Pasar al contenido principal

Miles de apoyos contra la térmica de Ledesma

la Plataforma Antitérmica del Tormes ha iniciado una doble campaña de recogida de firmas

la Plataforma Antitérmica del Tormes ha iniciado una doble campaña de recogida de firmas

La Voz de Salamanca (Aportación externa) / La campaña de recogida de firmas supera las 1.000 colaboraciones y se esperan más apoyos con la campaña de alegaciones.


A partir de dos documentos extensos elaborados como alegación conjunta al AAI y EIA y que ponen en duda gran parte de los datos y propuestas recogidas por la empresa adjudicataria de ENDESA GENERACIÓN, escargada de los estudios , se están recogiendo centenares de firmas de ciudadanos de Ledesma, su comarca y Salamanca capital contrarios a la construcción de una central térmica.


La Plataforma cuenta con que a finales de mes los apoyos a las alegaciones y firmas en contra de la central, puedan duplicar incluso a la población censada en la villa de Ledesma. Todo ello, fruto de un trabajo de información y exposición de argumentos a una población escasamente informada y desafortunadamente acostumbrada a manipulaciones y partidismos dignos de otros tiempos. A este respecto hay que añadir que se han recibido presiones de sectores afines al consistorio ledesmino y que no hacen más que reforzar nuestra intención de detener un proyecto únicamente beneficioso para ENDESA y no para los habitantes de Ledesma y su comarca.


Aprovechamos para agradecer los apoyos que hasta el momento hemos recibido de todas aquellas personas e instituciones, tanto del ámbito privado como público, preocupadas por lo que está pasando en Ledesma. Y muy especialmente a los padres y madres de los alumnos y alumnas del Centro Escolar Ledesmino gravemente afectado por su ubicación y cercanía al proyecto.


Seguiremos luchando hasta el final utilizando todos los recursos disponibles y con el empeño de buscar otro futuro más digno para todos.


Para más información: http://www.antitermicadeltormes.blogspot.com

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar