Los pequeños de Béjar, de vacaciones



Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2004

Ahora sí que es verdad, la Navidad ha llegado y estamos completamente inmiscuidos en fiestas, belenes y todas esas cosas tan tradicionales, como en Béjar, donde decenas de pastorcillos y pastorcillas crearon el paisaje humano de una de las muchas fiestas navideñas de los centros educativos y colegios que existen en la ciudad.


Angelitos, pastorcillos y típicas figuras navideñas fueron representadas por los alumnos de los diferentes cursos del colegio Nuestra Señora del Castañar Las Amantes.



Tradicionales


Los padres y los niños, ataviados con los disfraces tradicionales de estas fiestas, ocuparon por unas horas el salón de actos del centro en el transcurso de la celebración de despedida de las vacaciones navideñas, como informa Santiago Nieto.


Cambiamos radicalmente de asunto. En Ledesma se celebró un partido de hermanamiento entre las dos pandas del Corpus, la del Baúl y la del Ridículo, que terminó como cada año, con una fiesta alrededor de la mesa después de una divertidísima jornada.


La cita se abrió con el partido, donde los dos conjuntos, apoyados por fichajes jovencillos de última hora, se enfrentaron un año más con victoria del Baúl por una holgada mayoría de tres goles a cero.


Al término de la parte deportiva, los jugadores se reunieron para tomar unas cañas por los diferentes bares del municipio a las que siguió la cena en el restaurante La Beata. Una celebración que luego se prolongó hasta primeras horas de la madrugada y que puso el punto final a esta popular reunión de amigos que se lleva celebrando desde hace más de una década, cuenta Luis Maderal.