La Covatilla prueba los ocho cañones de nieve



Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2004

Gecobesa ha invertido más de 4 millones de euros (666 millones de pesetas) en La Covatilla desde este verano, lo que no deja de ser un riesgo empresarial a falta de sólo un año para que concluya la concesión administrativa de la estación de esquí, que es de titularidad municipal. A pesar de todo, es la mejor candidata a hacerse con un nuevo contrato de gestión por parte del ayuntamiento.


El gran esfuerzo económico de la gestora de La Covatilla ha estado dirigido a incrementar la calidad de todos los servicios de la estación. Para el presidente de Gecobesa, Francisco Montero, que ayer visitaba las obras que se realizan en la zona de servicios, la calidad ha de ser la carta de presentación de la estación de esquí bejarana.


La zona ha sido remodelada en su totalidad, estableciendo nuevos sectores dirigidos a mejorar la atención al cliente, esquiadores y turistas.


Uno de los aspectos que más sorprende es la implantación de los sistemas de innivación artificial, para los que, según el presidente de la entidad, cuentan con todos los beneplácitos de la Administración. Se ha construido un depósito de agua de gran capacidad que abastece a las presentes y lo hará también con las futuras cadenas de cañones de producción de nieve artificial. El agua procede del deshielo y de las escorrentías y drenajes. Ayer se pudo comprobar la efectividad (en gran medida depende del clima) de los cañones de nieve, controlados con los últimos avances tecnológicos. Un total de 8 aparatos, con diversas capacidades, comenzaron a innivar cubriendo su zona de actuación de una capa que servirá de base para la nieve y que ésta durante toda la temporada de esquí.


Las previsiones meteorológicas, que marcan también las de apertura de la estación a la práctica del esquí, han retrasado hasta después de Navidad las precipitaciones en forma de nieve. Pero La Covatilla se abrirá turísticamente durante el fin de semana de Navidad. La zona de servicios, totalmente remodelada, y el chiqui park, como se conoce a una amplia zona para el entretenimiento de los niños, atenderán al público que acuda.