Comprar Mascarillas Béjar

En el Mediterraneo con Bombín



Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2006

Serrat y Sabina realizarán juntos una gira que arrancará en mayo. Los dos artistas sacan un recopilatorio antes de su colaboración del 2007.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Les une muchas cosas. Muchísimas. Del pasado y de un futuro que planean al unísono. Superados los achaques de salud, Serrat y Sabina intercambiarán micrófono y bombín en una gira que, si las apretadas agendas de ambos lo permiten, empezará en el próximo mes de mayo e incluirá varias ciudades de Latinoamérica.


Coincidencias del destino —y de la competitiva campaña navideña—, los dos cantautores tendrán este noviembre sus respectivos recopilatorios en el mercado, con solo tres días de diferencia.


El 25 del próximo mes es la fecha de lanzamiento de Per al meu amic... Serrat : 40 canciones interpretadas por autores tan diversos como Maria del Mar Bonet, Pascal Comelade, Sisa, Pau Riba, Sergio Dalma, Los Manolos, Ant²nia Font y Miguel Poveda, entre otros. Y el día 28, una caja de lujo, con 18 compactos, dos DVD’s y dos libros configurarán lo que la discográfica Sony-BMG (por cierto, ambos comparten compañía y mánager) anuncia como la antología definitiva de Joaquín Sabina.


El Material


El título de tal generoso material está dividido en dos apartados. El primero es Punto.. : los siete primeros discos del autor de Calle Melancolía publicados entre 1980 y 1990; un doble CD en directo y otro con colaboraciones, homenajes y dúos (desde La Mandrágora hasta Tequila, Fito Páez, Los Secretos, Burning, Ana Belén, María Jiménez y Chavela Vargas, entre otros), y un DVD con 42 de sus actuaciones en TVE.


Y la continuación es ...y Seguido : una compilación de los discos publicados entre 1992 y 2005, un total de ocho compactos más otro que incorpora también homenajes, colaboraciones y dúos de este período (Víctor Manuel, Miguel Ríos, Ana Belén y su sentido Himno del Atleti , entre otras peculiaridades), así como un DVD del concierto que ofreció en Las Ventas de Madrid durante la gira del 2004, con Esta boca es mía , y otro con 22 de sus videoclips.


Alex Eslava, director de DiscMedi, resume la filosofía de Per al meu amic... Serrat con dos palabras: "Amistad y admiración". Durante el año que ha estado gestando este triple disco ha podido constatar "la devoción total que los compañeros le profesan". Eslava destaca la versión que Ricard Miralles ha hecho de Vells amants "sin que Serrat se entere" (y eso que siguen juntos con la gira de 100 x 100 Serrat ) y la reagrupación de Los Manolos que propició la grabación de Barcelona i jo : "Ahora son solo tres, pero se reunieron los 10 encantados". En realidad, le falta tiempo para resaltar a cada uno de los participantes.


Este tributo ha servido, entre otras cosas, para recuperar a Pere Tapies, que ha elegido Saps , y para que la letanía de La tieta se actualice, en boca de Joan Isaac. Y una última curiosidad que agradará al homenajeado: el recM’ es tratado por sus compañeros ya como un clásico, pues tres han seleccionado sus piezas: Cremant núvuls (Shuarma, ex-Elefantes), Plou al cor (Kitflus y Carles Benavent) y Ja tens l’amor (Sergio Dalma).


Segunda Parte


Serrat es y será un artista versionado hasta límites insospechados a ambos lados del Atlántico. Tras el éxito Cuba le canta a Serrat , se está grabando una segunda parte en la que figurarán artistas como Cachaíto López, Los Van Van, Eliades Ochoa, La Vieja Trova Santiaguera y Vicente Feliú, quien ya adelanta la canción que abordará, Mediterráneo .


Entre los títulos que DiscMedi ya anuncia destacan Cada loco con su tema (Carlos Varela), La saeta (Equis Alfonso), Disculpe el señor (Buena Fe), Es caprichoso el azar (Amaury Pérez), Esos locos bajitos (Orquesta femenina Anacaona) y Nanas de la cebola (Síntesis), entre otros temas. El disco contará, como en el trabajo anterior, con un DVD.

Temas: