Llega la nieve a Salamanca capital
Llega por el oeste una borrasca asociada con un frente frío. Según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en las dos mesetas puede nevar por encima de los 600 ó 700 metros y de los 800 ó 1.000 metros en el sureste peninsular. Las prec
La Voz de Salamanca (EFE) / Llega por el oeste una borrasca asociada con un frente frío. Según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en las dos mesetas puede nevar por encima de los 600 ó 700 metros y de los 800 ó 1.000 metros en el sureste peninsular.
Las precipitaciones se irán extendiendo hacia el interior peninsular, hasta cubrir gran parte de la cuenca del Ebro y de la zona centro. La inestabilidad puede incluso aumentar en intensidad y frecuencia y llegar hasta el noroeste peninsular. En los días sucesivos las precipitaciones afectarán principalmente al cuadrante suroccidental de la Península y a la vertiente mediterránea.
La cota de nieve tenderá a subir y los vientos aumentarán de forma significativa, con dirección sureste, especialmente en la vertiente atlántica.