No a la vuelta en la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2001

Con este título la asociación salmantina "Ecologistas en acción" insta a boicotear la etapa de Vuelta a España 2002 con final en la Covatilla

La asociación salmantina "Ecologistas en acción" intentará boicotear la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2.002 con final en la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. El email que dicha asociación esta difundiendo alude a "evitar que los males sean mayores". Aún se desconocen los términos del boicot pero la finalidad parece clara:
"¡Sí a la Sierra! ¡No a la Estación de la Covatilla! ¡No a la Vuelta!"
El contenido exacto de dicho email lo pueden leer a continuación:


A día de hoy, 13 de diciembre, se ha hecho público lo que nos temíamos: La Vuelta Ciclista, cada vez más penosa por pesetera, por ejemplo, va a subir (?) a La Covatilla (Reseña de El Mundo: Jueves 26 de septiembre. Decimoctava etapa. Salamanca-Estación de la Covatilla (final en alto, 191 km).


Este último tramo de carretera construido saltándose parte de la legislación medioambiental y con fondos (que por estancarse en Europa a sabiendas de lo anterior) han sido sacados de las arcas de la Diputación. Una cacicada estúpida porque además la estación (que en un primer estudio de la empresa explotadora disponía de 30 días de nieve en febrero (!)) ya sabemos todos los humanos bienpensantes no va a ser rentable en términos de deportes invernales.


¿Qué hacer para evitar que los males sean mayores?


Eso propongo. Debemos intentar que la Vuelta Ciclista estropee un poco más la sierra (nuestra y de todo el mundo, no de unos pocos listillos) además de dar alas a un proyecto inviable a todas luces sensatas.


Pongámonos en acción.


¡Sí a la Sierra! ¡No a la Estación de la Covatilla! ¡No a la Vuelta!


Envía tu adhesión y si tienes ideas comunícalas.


ecologistas.salamanca@nodo50.org