Lanzarote impide a los ciudadanos firmar contra sus tasas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2007

La mesa estaba situada en el mismo lugar en el que hace unos meses se recogían firmas contra la devolución a Cataluña de algunos documentos confiscados durante la Guerra Civil. El Partido Socialista vio ayer cómo la Policía Local impedía la recogida de fi

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / Policia retira mesa de recogida de firmas contra la subida de impuestosLa mesa estaba situada en el mismo lugar en el que hace unos meses se recogían firmas contra la devolución a Cataluña de algunos documentos confiscados durante la Guerra Civil. El Partido Socialista vio ayer cómo la Policía Local impedía la recogida de firmas contra la "abusiva" subida de tasas aprobada por el equipo de Julián Lanzarote.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca volvió esta mañana, a partir de las 12:00 horas, a intentar colocar en la Plaza Mayor una mesa para que los ciudadanos que estén en contra de la subida de tasas e impuestos puedan firmar las alegaciones al respecto.


El PSOE decidió volver a colocar la mesa en la Plaza Mayor al entender que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, no ha esgrimido ninguna razón de legalidad para negarle al PSOE el permiso para ubicar la mesa en la Plaza Mayor. Ayer, cuando los socialistas pusieron su mesa, efectivos de la Policía Local les obligaron a recoger el puesto: al parecer, el Ayuntamiento había denegado los permisos.


De hecho, el Portavoz Municipal del PSOE, Fernando Pablos, recuerda que el PP mantuvo durante meses una mesa en la Plaza Mayor en la que se recogían firmas de los ciudadanos contra la devolución a Cataluña de legajos depositados en el Archivo General de la Guerra Civil. Ante esta doble vara de medir, el PSOE optó en un primer momento por mantener la mesa.


Sin embargo, según un comunicado de prensa emitido a última hora de la mañana, el Partido Socialista habría desistido en su intento de recoger firmas en la Plaza Mayor, poniendo la mesa en su lugar en la Plaza del Corrillo.


De este modo, la recogida de firmas será mañana 8 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza del Corrillo y a las 18 horas en la Plaza del Liceo.


Por otra parte, "y ante la avalancha de ciudadanos que quieren presentar alegaciones contra la subida de tasas e impuestos", el PSOE ha solicitado al Ayuntamiento que aumente el número de funcionarios que desempeñan su función en el Registro Municipal.

Temas: