Lanzarote considera a Zapatero un "okupa en la Moncloa"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2007

Lanzarote no defraudó a sus seguidores con su conocido y característico tono "socarrón". Ante la cúpula del PP llamó "okupa" a Zapatero (en referencia a la victoria tras el atentado del 11M), acusó al PSOE regional y salmantino de "cobardía y entreguismo"

La Voz de Salamanca (José J. de Vega, ABC, EFE) / El presidente de la formación, Mariano Rajoy, eligió Salamanca para arrancar la precampaña y Julián Lanzarote, anfitrión y primero en intervenir dejó nuevas muestras de su verbo facil: “Mariano, te agradecemos que vengas a romper el maleficio que dejó el okupa de La Moncloa", en referencia al acto que el Presidente del Gobierno de España ("el innombrable" para Lanzarote), había protagonizado semanas atrás en el mismo Pabellón Deportivo de La Alamedilla, y que Lanzarote calificó de lugar "gafado" tras ello, ante los distintos sectores del PP representados por Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera, Julián Lanzarote, Ángel Acebes, Alfonso Fernández Mañueco y los diputados Gonzalo Robles y José Antonio Bermúdez de Castro.

El alcalde de Salamanca acusó a los socialistas de querer gobernar "a toda costa y a cualquier precio sin importarles los intereses generales ni el daño a los ciudadanos". Agregó que "los socialistas de aquí" actúan "contra la comunidad" y con el presidente del Gobierno "como Zapatero lo hace con los nacionalistas-independentistas, con cobardía y entreguismo", para Lanzarote son como "la orquesta del Titanic, que se hunde el barco y siguen tocando, porque dicen que ha ido el capitán a hablar con el iceberg para que no se hunda el barco".

Julián Lanzarote también arremetió en su intervención contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, contestando a las declaraciones de la misma en las que decía que "el PP inquieta". Para Lanzarote, si el Partido Popular inquieta "es que esta señora no tiene espejos en su casa".

Temas: