Fotografiando el Rock 'n' Roll



Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2008

El próximo viernes 10 de Octubre se inaugura en el DA2 Explorafoto 08, séptima edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, bajo el título de “Rock my Religion”, que muestra mediante fotografías la supuesta conversión del rock en u

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Javier del Pino) / El próximo viernes 10 de Octubre se inaugura en el DA2 Explorafoto 08, séptima edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, bajo el título de “Rock my Religion”, que muestra mediante fotografías la supuesta conversión del rock en un fenómeno de masas, en una religión.

“Rock my Religion”. Cruce de caminos entre el rock y las artes visuales 1956-2006 es el título de la séptima edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León. Un total de 20 exposiciones distribuidas por doce espacios expositivos institucionales de la ciudad muestran la evolución del rock, desde sus orígenes hasta la actualidad, cuando alcanza un estatus de religión, según los responsables del festival, Javier Panera y Rafael López.

El festival se inaugura oficialmente el próximo viernes 10 de Octubre en el DA2, aunque actualmente ya se pueden disfrutar de algunas de sus exposiciones en otros espacios de la ciudad.

En la sala Santo Domingo se encuentran las exposiciones Elvis 56 (primera colección que se puede ver en España del fotógrafo Alfred Wertheimer, con las imágenes de Elvis en su primer año de éxito) y From Blues to Rock (del fotógrafo Ernest C. Whiters, donde se mezcla el jazz y blues negro con la lucha por los derechos civiles en EEUU).

En la Casa de las Conchas se expone Salamanca directo 1997-2007, que recoge los trabajos de una decena de fotógrafos castellano-leoneses sobre los conciertos que se han celebrado en Salamanca en la última década, la mayoría asociados a grandes eventos como el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, la Capitalidad Europea de la Cultura y Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa.

El festival de fotografía está organizado por la Junta de Castilla y León, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, y Caja Duero.

Temas: