Comprar Mascarillas Béjar

Un grupo de expertos define el equipamiento del museo textil



Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2003

Museo TextilUn grupo de expertos universitarios y parte del equipo de gobierno se reunieron en la jornada de ayer para determinar los perfiles que han de regir el concurso de adjudicación del proyecto del futuro museo textil.

Entre los participantes se encontraban profesores de esta materia, como Javier Hoya, o el edil del consistorio bejarano Juan José Pérez Bullón, además de los presidente y secretario de la agrupación de fabricantes.

El objetivo de la reunión fue comenzar a definir las prioridades de equipamiento del museo, las máquinas necesarias y los elementos característicos del proceso textil lanero.

No todas las máquinas que pasen a formar parte del museo podrán ser puestas en funcionamiento, pero sí una gran parte de las mismas. Las fases del proceso textil lanero que no puedan ser mostradas gráficamente se enseñarán por medio de proyecciones o equipos multimedia.

El grupo se reunirá en más ocasiones, que no han sido determinadas, para tratar de sacar a concurso la realización del proyecto museístico a lo largo del próximo mes de noviembre.

Foto: Santiago Nieto