Comprar Mascarillas Béjar

La Junta de CyL reconoce que podría haber actuado con más contundencia contra los topillos



Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2007

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio Santiago-Juárez, reconoce que el Gobierno autonómico podría haber actuado con mayor contundencia en su lucha contra los topillos. Plaga que asola los campos leoneses y castellanos desde hace varios

La Voz de Salamanca (Daniel Hernández, Europa Press) / A la pregunta sobre la actuación de la Junta frente a la plaga, De Santiago-Juárez señaló: “Si usted me dice, ¿se podría haber actuado con más contundencia cuando se declaró la plaga? Pues sí se podía”, aunque considera que la Junta ha actuado en cada momento con las medidas que entendía más eficaces. Sin ir más lejos, en referencia a los ecologistas. “No quiero culpar a nadie pero recuerdo que fuimos denunciados por algunos colectivos por utilizar ese producto que ahora todo el mundo reclama como el más útil (la clorofacinona)”.

Sin embargo, conviene aclarar que los ecologistas denunciaron la utilización indiscriminada de este producto y durante las últimas semanas se está utilizando una versión encapsulada, con el objetivo de actuar exclusivamente contra los topillos. Además, la paralización de esta medida correspondió a la Junta.

"Se han puesto en marcha todas las medidas que hasta ahora se conocen y que se consideran eficaces, todas" recordando que el Gobierno de Castilla y de León ha contado con la colaboración de especialistas de todo el mundo y de los propios agricultores.

Finalmente, el portavoz de la Junta ensalzó el “encomiable” trabajo realizado por los trabajadores de la Administración autonómica para la erradicación de los topillos. “Lo están haciendo de forma coordinada y bien”, concluyó.

Temas: