Pasar al contenido principal

Balance positivo de las Aulas de verano de Cruz Roja

Como cada año Cruz Roja organiza las aulas de verano dirigidas a niños en diversos pueblos de la comarca, desde la organización se hace balance positivo de la realización de actividades. Las aulas de verano se organizan en coordinación con el CEAS y los Ayuntamientos de Lagunilla, Peñacaballera y Puerto de Béjar.


En total, se ha desarrollado el programa durante  6 días con 70 niños de entre  3 y 13 años. Las actividades que se han desarrollado han sido principalmente para la promoción de  la educación para la salud, educación medioambiental, cooperación internacional y educación para la paz y la tolerancia. Como cierre de este ciclo de propuestas, ha habido una excursión a La Legoriza, en San Martín del Castañar, donde los niños han aprendido los secretos del Parque Medioambiental de las Batuecas y después han disfrutado de la piscina y una comida.


Desde Cruz Roja se asegura que "El balance ha sido muy positivo y por ello está en el ánimo tanto de la Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar como de los citados ayuntamientos continuar próximamente con este tipo de actividades"

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar