Como cada año Cruz Roja organiza las aulas de verano dirigidas a niños en diversos pueblos de la comarca, desde la organización se hace balance positivo de la realización de actividades. Las aulas de verano se organizan en coordinación con el CEAS y los Ayuntamientos de Lagunilla, Peñacaballera y Puerto de Béjar.
En total, se ha desarrollado el programa durante 6 días con 70 niños de entre 3 y 13 años. Las actividades que se han desarrollado han sido principalmente para la promoción de la educación para la salud, educación medioambiental, cooperación internacional y educación para la paz y la tolerancia. Como cierre de este ciclo de propuestas, ha habido una excursión a La Legoriza, en San Martín del Castañar, donde los niños han aprendido los secretos del Parque Medioambiental de las Batuecas y después han disfrutado de la piscina y una comida.
Desde Cruz Roja se asegura que "El balance ha sido muy positivo y por ello está en el ánimo tanto de la Asamblea Local de Cruz Roja en Béjar como de los citados ayuntamientos continuar próximamente con este tipo de actividades"
