El jueves Salamanca mostrará su orgullo



Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2007

IGUALES e IGUALES USAL, la asociación en pro de la igualdad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y su homóloga universitaria presentaron en rueda de prensa los eventos del día del orgulo LGTB que incluyen manifestación (20:15 plaza de la constitu

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Alejandro Alder y Marina Mateos, portavoz de IGUALES y presidenta de IGUALES USAL, respectivamente, explicaron desde la sede de UGT sus propuestas de cara al 28 junio, efeméride de la revuelta de Stonewall y día del orgullo LGTB internacional.

En palabras de Alejandro Alder, portavoz de Iguales, "nos manifestamos para recordar que estamos recurridos, que la ley que reconoce nuestra dignidad y permite casarnos en igualdad está recurrida por un partido homófobo. Nos manifestamos para recordar que existen 90 países donde amar distinto es delito y que en 9 de esos países nos matan. Nos manifestamos para recordar la homofobia fundamentalista de países como Polonia o el Vaticano y nos manifestamos, al fin, para recordar que aunque tenemos una igualdad legal recurrida, no tenemos igualdad social, como se empeña en recordarnos continuamente el Partido Popular y la jerarquía de la Iglesia Católica."

Los eventos comenzarán con acto informativo contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en la Rúa mayor, en colaboración con Amnistía Internacional, para a las 17:30, proyectar el documental sobre transexualidad "Cuerpos Desobedientes", en el edificio FES, Facultad de Sociología.

El acto central del día, la Manifestación del Orgullo LGTB comenzará a las 20:15 horas en la Plaza de la Constitución, y tras recorrer la Gran Vía, acabará en la Plaza Mayor de Salamanca. Allí, y desde el balcón del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, se leerá el manifiesto del Orgullo LGTB 2007.

IGUALES agradeció así mismo el apoyo recibido de la sociedad salmantina desde organizaciones como AI, CCOO, UGT, CGT, PSOE, IU, Los Verdes, PCE, UNE y su área LGTB, CEA y a la FIL entre otras.

Para finalizar los actos, IGUALES tiene preparada una fiesta a las 23:30 en el bar Miranda, con la actuación de Erika.

Temas: