José Ignacio Hernández: “Todavía no hemos hecho nada”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2008

"Aunque me llamen llorón ellos siguen siendo los más fuertes. Todavía no hemos hecho nada” afirmaba José Ignacio Hernández tras el primer partido de la final. También quiso aclara que para ganar al Ros Casares en la Fonteta no basta con carácter: “hemos g

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "Aunque me llamen llorón ellos siguen siendo los más fuertes. Todavía no hemos hecho nada” afirmaba José Ignacio Hernández tras el primer partido de la final. También quiso aclara que para ganar al Ros Casares en la Fonteta no basta con carácter: “hemos ganado con carácter, con el público en contra pero también con inteligencia y calidad. Hemos defendido francamente bien y hemos creado problemas a un equipo con muchísimos recursos”

También quiso hablar de “la dureza mental de este equipo. Más que yo, ellas me demostraron en el entrenamiento de ayer que estaban convencidas de poder ganar aquí. Y se ha visto en el campo, cuando el Ros se acercaba en el marcador y hemos podido llegar dosificadas y evitando el cansancio fruto de las lesionadas”. Para Hernández “Clara Bermejo lleva una temporada enorme y la defensa que ha realizado a Douglas y Tornikidou ha sido espectacular. El trabajo de Matic también ha sido soberbio”.

Anna Montañana: “La clave ha sido la confianza”

Valencia, formada en la cantera del Ros y principal estilete de su máximo rival. Anna Montañana acabó exhausta pero con 20 puntos en su casillero: "La clave ha sido la confianza" afirmó.

La jugadora valenciana acabó el partido con 20 puntos y 8 rebotes después de 39 minutos de juego (no pudo descansar por la ausencia de Alessandra Santos): ”La clave ha sido la confianza. Hemos defendido bien y sabíamos que no podíamos perder muchos balones porque nos harían canastas fáciles. Tampoco ellas han estado acertadas en ataque, y hemos podido dominar el rebote.”

Sobre el segundo partido Montañana afirmó que “tenemos el lleno asegurado y lo daremos todo (lo poco que nos queda). Pero también sabemos que ellas vendrán al 300% así que hay que intentar dar la sorpresa y volver a ganar. Sobre todo, por la afición de Salamanca”

Collado: "Vamos a ganar en Salamanca"

El técnico del Ciudad Ros Casares, Vicente Collado, fue crítico con el juego de su equipo tras el primer partido de la final de la Liga Femenina ante Perfumerías Avenida pero se mostró esperanzado de cara al segundo partido de la serie.

Collado aseguró que “hemos jugado a baloncesto apenas unos minutos. La clave era imponer nuestro ritmo y no lo hemos logrado. Nuestra defensa ha estado débil y no hemos sabido jugar los sistemas en ataque. La serie se pone difícil, pero vamos a ganar en Salamanca”.

Temas: