Izquierda Unida Los Verdes convoca los Premios "Jóvenes Supervivientes"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2007

Isabel Vicario y Beatriz Menéndez han presentado, en compañía de Gamazo y las intérpretes Ana y Natalia, las bases del concurso "Jóvenes Supervivientes", una iniciativa con la que se pretende denunciar de manera festiva la situación de los jóvenes en la p

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / En la rueda de Prensa, Isabel Vicario ha resumido la situación que viven los jóvenes, sin perspectivas de futuro y condenados al "exódo a Madrid" en torno a problemas de precariedad laboral y problemas de acceso a la vivienda.

"Mientras eso ocurre -explica Vicario- muchas veces sin que seamos conscientes, nos encontramos con situaciones dramáticas, situaciones que convierten el futuro de los jóvenes en una ecuación de segundo o tercer grado, con tres incógnitas: T de Trabajo Digno, V de vivienda digna, y la más importante: S de Suerte. Tenemos la siguiente ecuación: S= T+V."

Según Isabel Vicario "el PP se siente muy orgulloso de sus políticas sociales, de familia, de educación, de vivienda, y señalan que la tasa de desempleados en la ciudad y en la provincia ha disminuido. ¿Pero cómo no va a disminuir? si aquí no va a quedar ni el Tato, vamos, que los jóvenes huyen despavoridos ante la falta de empleo y alternativas para afrontar su proyecto de vida" se lamentaba.

Para ello, el día 19 de mayo, sábado, durante una fiesta Joven que ralizará la coalición IU Los Verdes, tendrá lugar la entrega de los premios “Jóvenes Supervivientes de Salamanca”, con las siguientes categorías:

Premio Cadena Perpetua: se premia la hipoteca más larga y pesada de pagar.

Premios Empleado y Empleada del mes: al trabajo más precario.

Premio Caja de Cerillas: El piso más pequeño.

Premio Inocente Inocente: al salmantino/a que insiste en quedarse en la provincia y se niega a emigrar.

Premio Colorín Colorado: al contrato más corto de la historia.

Premio Aguja en un Pajar: al que vino a Salamanca a estudiar, y consiguió quedarse a trabajar.

Premio La Moral del Alcoyano: al eterno becario.

El candidato a la Alcaldía Ángel Gamazo ha puntualizado que "evidentemente nuestras propuestas electorales van encaminadas a que dentro de cuatro años, los premios queden desiertos".

Los premios -de carácter simbólico- se entragarán en la fiesta concierto que tendrá lugar en el Parque de Garrido el próximo Sábado 19 de mayo. Los premios serán entregados por representantes de movimientos sociales y vecinales.

Izquierda Unida Los verdes, además ha habilitado una dirección de correo para que los ciudadanos envíen su particular historia: jovenesde@iusalamanca.org

Temas: