IU Los Verdes presentará mociones en contra de la subida del Bus Metropolitano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2007

IU Los Verdes presentará en varios municipios del Alfoz para exigir a la Junta de Castilla y León y a su Consejero de Fomento Antonio Silván, la inmediata convocatoria del Consejo Rector del Transporte Metropolitano para que se rindan cuentas sobre la sub

iusalamanca.org / En la mañana de hoy, en la que se celebra la Convención de Cargos Públicos de Salamanca, Ávila y Segovia de IU Los Verdes, los concejales de la coalición que han asistido a la misma han anunciado la presentación de una iniciativa relativa la nueva subida de precios que ha realizado la Junta de Castilla y León respecto del Autobús Metropolitano.


Mariasun Barandiaran, concejala de IU Los Verdes en Santa Marta ha señalado que la subida del 5% se suma al 40% del año anterior y se realiza sin la preceptiva reunión del único órgano en el que tanto los Ayuntamientos como los vecinos y usuarios tienen representación.


IU Los Verdes considera que la subida se ha hecho sin información ni transparencia y que supone una burla al propio Plan de Transporte Metropolitano y a su Consejo Rector.


La moción que presentarán los concejales de IU hace referencia a la subida de precios del autobús urbano de Salamanca y a la manifestación convocada por FEVESA: "a esa manifestación acudieron también muchos vecinos de Cabrerizos, Santa Marta, Villamayor, Villares… en principio por solidaridad, pero también porque reflexionaban sobre el hecho de que las tarifas de autobús urbano se equiparasen a las del servicio metropolitano".


"Hoy -señala la moción- los peores presagios de los vecinos del alfoz se han cumplido. La tarifa de autobús ha subido un 5% que debe sumarse a la que hace algo más de un año que supuso el incremento de precios en un 40%. Cantidades nada desdeñables para las maltrechas economías de las familias, y desde luego, subidas de precios que nada tienen que envidiar a las impuestas por el Ayuntamiento de Salamanca".


Desde la coalición IU Los Verdes señalan que "el Plan de Transporte Metropolitano para Salamanca y su Alfoz nació entre otras cosas para coordinar precios y mejorar el servicio. El segundo objetivo es evidente que no se ha cumplido. Respecto del primero, el hecho de que el Ayuntamiento de Salamanca –en el ejercicio de sus competencias- haya fijado unos precios similares a los del servicio metropolitano, es evidente que ha tenido como lógica consecuencia, el que también se incrementen las tarifas en este ámbito".


La coalición rojiverde exige en la moción la convocatoria inmediata del Consejo Rector, así como el posicionamiento en contra de la subida de los diferentes municipios en los que se presentará dicha moción.

Temas: