Comprar Mascarillas Béjar

IU Salamanca atribuye a la movilización vecinal la anulación del "tarifazo"



Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2007

La reacción de IU Salamanca a la modificación parcial de las tasas tampoco se ha hecho esperar. Desde Izquierda Unida señalan lo positivo -movilizarse sirve para algo, ya que ha sido gracias a la presión vecinal por lo que Lanzarote ha rectificado- al tie

La Voz de Salamanca (Europa Press) / La reacción de IU Salamanca a la modificación parcial de las tasas tampoco se ha hecho esperar. Desde Izquierda Unida señalan lo positivo -movilizarse sirve para algo, ya que ha sido gracias a la presión vecinal por lo que Lanzarote ha rectificado- al tiempo que destacan el desprecio de Lanzarote hacia las instituciones por no haber rectificado en el pasado pleno.

1ª Es un hecho incuestionable que Julián Lanzarote ha rectificado fruto de la presión vecinal y no por las razones esgrimidas por el Alcalde que no son sino "excusas de mal pagador" y que rezuman electoralismo.

2ª Lanzarote se aferra a un cargo que habría tenido que abandonar si la Comisión Regional de Precios hubiera echado atrás su propuesta de subida desmesurada de precios.

3ª Aunque el éxito vecinal y de quienes nos hemos movilizado no es completo, pues aún quedan muchas reivindicaciones por conseguir, es importante recalcalcar que "movilizarse sí sirve para algo".

4ª Para Izquierda Unida la reivindicación más importante ya se ha conseguido, en tanto que la subida desproporcionada del Autobús suponía de una parte, una política de precios antisocial y regresiva, y de otra parte, un ataque frontal y directo a un servicio público.

5ª Izquierda Unida considera no obstante que la rectificación de Lanzarote llega tarde. Nada mejor que un Pleno Municipal como el celebrado hace a penas 10 días para haber rectificado. Su desprecio hacia el órgano municipal deja claro que Lanzarote se preocupa más por los sondeos demoscópicos que por las Instituciones.

6º Izquierda Unida apoya y apoyará a FEVESA en el resto de reivindicaciones y felicita a los vecinos que han conseguido que Salamanca despierte y deje claro al Alcalde que ni la ciudad es su finca particular ni los ciudadanos sus criados.

Temas: