Comprar Mascarillas Béjar

IU muestra su preocupación ante los rumores de deslocalización de Qualytel



Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2007

Gorka Esparza ha señalado hoy sentirse preocupado ante la situación de inmovilismo de PP y PSOE, ya que según Esparza "en esta provincia parece no pasar nada si lo que se analizan son las reacciones de PP y PSOE. Cada vez son más insistentes los rumores d

La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / Gorka Esparza ha señalado hoy sentirse preocupado ante la situación de inmovilismo de PP y PSOE, ya que según Esparza "en esta provincia parece no pasar nada si lo que se analizan son las reacciones de PP y PSOE. Cada vez son más insistentes los rumores de la deslocalización de Qualytel a Argentina y en Salamanca nadie dice nada. Los datos de la EPA son muy negativos, y sólo tenemos silencio".

En opinión de Izquierda Unida de Salamanca, deberían de analizarse en profundidad y con una buena carga de honestidad las razones por las que Salamanca se ha convertido en la "rara avis" en lo que a las cifras de ocupación se refiere: única provincia con un paro superior al 10%, envejecimiento del desempleo, feminización de la precariedad, falta de iniciativa empresarial.

Desde Izquierda Unida se considera que "ni el PP puede seguir mirando para otro lado, ya que fundamentalmente es su responsabilidad paliar la situación, ni el PSOE debería estar todo el día dando palmas después de las ruedas de prensa de Caldera, porque precisamente en Salamanca, donde el Ministro es Diputado, los datos son poco halagüeños".

Respecto a la situación de Qualytel, IU ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la empresa y se ha mostrado confiada en que la factoría salmantina se libre del proceso de deslocalización del sector e incluso asuma más trabajo "pero la realidad es que en este juego de monopoly que se ha convertido la globalización, quienes peor lo tienen son los trabajadores, que no pueden sino contemplar la partida y cruzar los dedos" señalaba Esparza.

Temas: