Comprar Mascarillas Béjar

IU, FEVESA, AMPAS y AFECIR reclaman ciclos formativos para Ciudad Rodrigo



Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2008

Comunicado de Ampas IES, Afecir y Fevesa de Ciudad Rodrigo Las Asociaciones de Madres y Padres del IES FRAY DIEGO TARDEO y del IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO, la Federación de Asociaciones de Vecinos Zona de Ciudad Rodrigo (FEVESA) y la Asociación Federada

La Voz de Salamanca (Domingo Benito) / Comunicado de Ampas IES, Afecir y Fevesa de Ciudad Rodrigo

Las Asociaciones de Madres y Padres del IES FRAY DIEGO TARDEO y del IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO, la Federación de Asociaciones de Vecinos Zona de Ciudad Rodrigo (FEVESA) y la Asociación Federada de Empresarios de Ciudad Rodrigo y Comarca (AFECIR) por la presente y en relación con el COMUNICADO emitido por el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y el concejal delegado de Educación, Pedro Muñoz, tras la reunión con los directores de los centros educativos de Ciudad Rodrigo, las AMPAS, Fevesa y AFECIR el viernes 13 de junio de 2008, consideramos necesario hacer al respecto las siguientes matizaciones para evitar equívocos sobre nuestras reivindicaciones y que al parecer no le han quedado claras al Alcalde y al Concejal en cuestión en la reunión de referencia:

1º.- Las AMPAS, Fevesa y AFECIR no estamos reivindicando un ciclo de grado medio para dentro de 2 años sino 2 ciclos de grado medio y para este año, curso 2008-09.

2º.- Las AMPAS, Fevesa y AFECIR no estamos reivindicando “una prospección” sobre la demanda para un ciclo y para dentro de 2 años sino una pre-inscripción para 2 Ciclos Formativos de Grado Medio referidos a Trabajos Forestales-conservación del medio ambiente y a Atención socio-sanitaria y ¡YA !

3º.- Las AMPAS, Fevesa y AFECIR saludamos el que, por fin, “el Ayuntamiento ha querido sumarse a la reivindicación realizada por estos agentes”, pero, insistimos, a la reivindicación descrita anteriormente no a la que al parecer han malentendido el Alcalde y el Concejal.

4º.- Las AMPAS, Fevesa y AFECIR valoramos el que el Alcalde haya decidido “encabezar” esta reivindicación ciudadana de manera que le esperamos el martes 17 a las 8 de la tarde para codo con codo con los representantes de AMPAS, Fevesa y AFECIR y al frente de sus ciudadanos sujete la pancarta de la manifestación cuyo objeto es pedir la implantación en Ciudad Rodrigo para el curso 2008-2009 de 2 Ciclos Formativos de Grado Medio referidos a Trabajos Forestales-conservación del medio ambiente y a Atención socio-sanitaria.

Comunicado de IU Ciudad Rodrigo

IU de Ciudad Rodrigo quiere expresar su malestar por la propuesta del Ayto. de Ciudad Rodrigo de implantar un programa de cualificación profesional inicial de madera como contrapartida a las exigencias de las AMPAS, FEVESA y AFECIR.

Javier Iglesias se ve contra las cuerdas e intenta salir del atolladero con medidas descafeinadas que no solucionan el verdadero problema. En vez de defender los intereses de Ciudad Rodrigo, defiende los intereses de su partido, el PP, que no quiere tener a los principales colectivos ciudadanos manifestándose el martes contra sus medidas.

Desde IU exigimos que el Alcalde se sume a la manifestación convocada por las AMPAS, FEVESA y AFECIR en los términos en que está, no intentando curar con tiritas lo que es una hemorragia mayor. La solución de la oferta educativa no puede ser un programa de cualificación inicial sino la implantación inmediata de Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como Superior.

En cuanto a los argumentos de Bienvenido Mena para no implantarlos, queremos expresar de nuevo nuestra postura. No es de recibo que un Director Provincial de Educación afirme que no se implantan Ciclos Formativos en Ciudad Rodrigo asegurando que no hay demanda. La demanda se puede crear promoviendo titulaciones específicas que sólo se oferten en Ciudad Rodrigo. De la misma manera que los jóvenes de Ciudad Rodrigo salen a estudiar a Salamanca o a Béjar puede darse el efecto contrario, que será enriquecedor para todos. Para ello debe realizarse una oferta razonada; una oferta que centre su programación en conseguir llenar las plazas necesarias en Ciudad Rodrigo, a medio plazo; una oferta que motive a los jóvenes a quedarse en Ciudad Rodrigo o a venir a estudiar aquí. En definitiva, una oferta que no trate a los mirobrigenses como ciudadanos de segunda o tercera.

Desde IU exigimos a Javier Iglesias a que se una a la manifestación y a las reivindicaciones en los términos en que están planteadas

Temas: