Las III Jornadas sobre sociedad y medioambiente analizan los efectos del cambio climático

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2006

El curso se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en la Facultad de Geografía e Historia

Redacción I-Bejar.com / Las III Jornadas sobre "Sociedad y medioambiente", organizadas por el Departamento de Geografía, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca y la UGT de Castilla y León y patrocinadas por la Junta de Castilla y León y Caja España, centrará su atención en el cambio climático y su íntima relación con los modelos energéticos presentes y futuros.


El programa, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el Salón de Actos "Ángel Rodríguez" de la Facultad de Geografía e Historia, pretende ahondar en los temas de mayor actualidad en materia de medioambiente como la salvaguarda del territorio como continente de unos valores naturales y culturales y sus paisajes, el estudio de diferentes experiencias y fórmulas en la gestión de la calidad ambiental y la relación entre el empleo y el medio ambiente, entre otros.
   
Facultad de Geografía e Historia.  
 
La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles, 8 de noviembre, a las 12 horas con la asistencia del rector, Enrique Battaner. Previamente, a las 10 horas, Antonio Ruiz de Elvira Serra, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, pronunciará la conferencia de apertura titulada “El cambio climático”. El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, participará en las jornadas en la sesión de tarde. Será a las 18:00 horas en un acto en el que también asistirá la vicerrectora de Infraestructuras, Libia Santos.


La comunidad universitaria y el público en general tienen acceso libre a todas las sesiones.

Temas: