Comprar Mascarillas Béjar

Halcón Avenida se consagra en León



Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2007

La liga femenina es cosa de dos. Halcón Avenida humilló en la pista a un CB San José, que durante toda la semana había estado más pendiente de aprovechar elementos extradeportivos que de reivindicarse en la cancha como aspirante a convertirse en uno de lo

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Isabel Vicario) / La liga femenina es cosa de dos. Halcón Avenida humilló en la pista a un CB San José, que durante toda la semana había estado más pendiente de aprovechar elementos extradeportivos que de reivindicarse en la cancha como aspirante a convertirse en uno de los grandes del campeonato.

Si 40 horas antes del partido, coincidiendo con su llegada a Salamanca, a las jugadoras charras les hubieran dicho que ganarían el partido contra el tercer clasificado por una diferencia de 34 puntos, probablemente hubieran tomado por loco al autor de semejante vaticinio. Lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta el cansancio que ya acumulan las piernas de las jugadoras salmantinas, y la tensión que viajes tan accidentados como el de regreso de Ekaterimburgo provocan en cualquiera.

Pero el nivel al que en el plano colectivo está alcanzando Halcón Avenida probablemente sorprenda hasta a las propias jugadoras, capaces de evadirse de todas las dificultades e incluso de las polémicas generadas por la directiva del equipo leonés. Lo difícil se torna sencillo para las chicas de José Ignacio Hernández, tal y como demostraron ayer en el Pabellón de San Esteban. Y, lo imposible -ganar a UMMC Ekaterimburg- durante 20 minutos adquirió tintes de gesta deportiva. Exactamente el tiempo en el que Avenida trató de tú a tú a uno de los mejores equipos del mundo.

Saltó Halcón Avenida a la cancha con un quinteto inicial similar al que presentó tres días antes en el DIVS Sport Hall de Ekaterinburgo. San José anotó la primera canasta del partido en lo que sería la primera y única que vez que las locales estuvieron por encima en el marcador.

La velocidad de Clara Bermejo, que mandó con soltura tanto en el plano defensivo como el ofensivo, imponiéndose en todo momento en su duelo particular con Liron Cohen permitió a Avenida controlar el partido, imponer su juego y mandar con comodidad en el marcador.

Ya en el primer tiempo muerto, solicitado por el entrenador local Miguel Ángel Estrada, Avenida ganaba 2-12.

Isa Sánchez (15 puntos) no falló y se reivindicó con profesionalidad y ganas ante la afición que durante las dos temporadas anteriores le había visto jugar a gran nivel. Con similar motivación, aunque viniéndose a menos con el paso de los minutos, saltó a la cancha Tracy Reid(6 puntos).

Por su parte, Alessandra Santos (11 puntos) cumplió a la perfección su papel en la pintura. Brilló hasta que su técnico le dió un merecido descanso que agradeció su rodilla derecha, muy castigada y resentida por la dureza del parqué leones.

El equipo charro se mostró sólido en defensa con su acierto tanto en los marcajes individuales como en la defensa zonal. A nivel colectivo Halcón Avenida se consagró en el partido de ayer ya que no sólo pudieron gozar de minutos las diez componentes de la plantilla sino que todas las jugadoras sumaron puntos.

Silvia Domínguez dejó claro que durante esta temporada Avenida puede estar tranquilo al contar con dos bases de alto nivel. La jugada catalana jugó con soltura y agradeció el cambio de máscara de protección. Regaló al público una de esas canastas que se anotan una vez de cada mil. Sobre la bocina, y desde el centro del campo, miró el marcador, saltó, tiró y encestó. Todo le salía al equipo charro.

Matic y Anke de Mondt jugaron con oficio aunque sin brillar ni anotar como en otras ocasiones. Blanca Marcos jugó 10 minutos anotando un triple de los tres que lanzó. Se entiende que la canterana quedase relegada en un partido como el disputado en Ekaterimburgo pero a tenor de lo visto en Wüzburg siete días atrás, ha de reconocerse que los minutos que José Ignacio Hernández concedió a Marcos fueron insuficientes.

Debutó Alaña con 11 minutos en los que, al anotar 4 puntos, puso el broche final a un partido impecable con una primera mitad inigualable.

Montañana, la mejor.

La valenciana Anna Montañana (22 puntos, 9 rebotes y tres asistencias) brilló con un genial partido. En ataque y en defensa, desde el fondo de la pista, por el exterior, entrando a canasta, desde los 6´25. Todo le salía a una Montañana que se divirtió de la misma manera que trabajó para el equipo.

Anna rebotea, asiste y lidera. Ha entendido a la perfección el papel que debe jugar en Avenida: el de una líder que marque la diferencia, que motive a sus compañeras, que se eche el equipo a sus espaladas en los malos momentos, que anote cuando el equipo titubea y que brille cuando llega el momento de la exhibición.

Es gracias a jugadoras como ella, como Halcón Avenida ha conseguido enganchar a una ciudad que tiene como referencia deportiva el balocesto femenino. Este tipo de jugadoras son el sello de un equipo que sin tener el potencial de Ros Cassares, Samara o Ekaterimburg puede plantar batalla a cualquiera. Montañana representa ahora lo que en su día fueron las Valdemoro o Nuria Martínez.

Declaraciones a la Voz de Salamanca

José Ignacio Hernández: "El mejor partido de la Temporada"

Silvia Domínguez: "Cuando miraba al marcador pensaba que sería un espejismo".

La base catalana declaró que "nos ha salido todo en un partido difícil. Hemos salido concentradas ya que sabíamos de la calidad de las rivales y con un buen trabajo físico nos hemos impuesto con facilidad".

Blanca Marcos: "Lo importante es el fenomenal trabajo colectivo"

La canterana salmantina no gozó de muchos minutos aunque dejó clara su calidad, su entrega y su disposición a ayudar cuando el técnico le da la oportunidad. Marcos señaló que "lo importante es que el equipo siga sumando victorias y al mismo tiempo yo trabajo para aprovechar las oportunidades".

Marcos señaló que "el equipo sigue una línea ascendente. Hemos defendido muy bien en zona y en individual y no hemos notado el cansancio de Ekaterimburgo. Nos hemos divertido y hemos jugado el mejor partido de la temporada".

Montañanna: "Estábamos algo preocupadas por las condiciones en las que afrontábamos el partido tras la odisea de Ekaterimburgo, pero todo ha salido genial. Hemos salido muy concentradas y dispuestas a trabajar con intensidad".

Preguntada por el cansancio acumulado, Anna Montañana aseguró que "en Abril o Mayo veremos si pasa factura. De momento lo que tenemos que hacer es seguir trabajando bien el plano físico y aprovechar el parón de navidades para descansar y recuperar"

Temas: