Comprar Mascarillas Béjar

La guerra entre PRISA y el PSOE puede acabar en divorcio



Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2007

El popular periodista Ignacio Escolar, responsable del blog Escolar.net e hijo del director del gratuito 20 minutos, Arsenio Escolar, ha sido fichado para dirigir el nuevo periódico de centro-izquierda “El público”. El enfado de PRISA responde a varios mo

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / "El 88% de las listas de ANV cuenta con candidatos ya prohibidos en 2003". Este era el titular de portada de El País que culminaba una serie de editoriales críticos con el llamado proceso de paz impulsado por el gobierno socialista. El progresivo enfado de los medios del grupo PRISA con el gobierno de Zapatero ha sido paralelo a la puesta en marcha del diario “El Público” que ha sido impulsado por algunos accionistas vinculados a la cadena de televisión “La Sexta” como Jaume Roures y José Miguel Contreras.


Al parecer este proyecto contaría con el visto bueno de muchos dirigentes socialistas actuales que verían necesario un cambio de estilo informativo para el que no cuentan con Polanco. Es muy posible que todo sea consecuencia de los avances conseguidos por la derecha mediática, que ha sabido moverse mucho mejor que PRISA en el campo de las nuevas tecnologías ( recordemos que Elpais.com comenzó siendo de pago, lo que dejó vía libre a la web de El Mundo, que se convirtió en líder en España y Latinoamérica), y de la agresividad con la que ha aterrizado una nueva generación de columnistas y escritores de derechas que arrasan en las librerías. Polanco tiene que añadir a esta traición el boicot que el Partido Popular ha hecho a los medios de su grupo.


Ignacio Escolar hasta ahora había sido director del medio de comunicación “La Voz de Almería”, perteneciente al grupo PRISA. No es el único periodista de PRISA que ha sido fichado por la órbita de “La Sexta”, ya que lo mismo ocurrió con el ex director de la Cadena SER Antonio García Ferreras, que acabó trabajando para esa cadena privada de televisión.


Teniendo en cuenta los anteriores trabajos periodísticos tanto de Ignacio Escolar y familia como de los responsables de informativos de “La Sexta”, es muy posible que el nuevo periódico trate de venderse con un formato novedoso, menos encorsetado que El País, para intentar atraer a un público juvenil además de progresista.

Temas: