Comprar Mascarillas Béjar

Gorka Esparza es elegido nuevo Coordinador Provincial de IU por unanimidad



Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2006

Dos candidaturas pugnaban en un inicio por el poder: las encabezadas por Ángel García y por Gorka Esparza. La liderada por García se quedó en el camino al no cumplir los requisitos mínimos para prosperar: incluía a gente que no pertenecía a Izquierda Unid

La Voz de Salamanca (Miguel Ángel Andrés) / Al ser elegido Coordinador Provincial Gorka Esparza señaló que "se acerca el final de la tiranía de Lanzarote en Salamanca" y tendió una mano a Los Verdes-Foro de Izquierdas con la intención de crear una candidatura unitaria de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.


Durante la reunión se aprobó un Documento Político-Organizativo en el que se establecen las líneas generales programáticas y de organización de IU en Salamanca. Además se aprobaron dos resoluciones, una de ellas a favor de los vecinos de Buenos Aires.


Por último se eligió al Consejo Político, de 21 miembros, que, al concluir la Asamblea se reunió para elegir al Coordinador Provincial. La lista encabezada por Gorka Esparza recibió el apoyo de 40 delegados, con 1 abstención. Tras esto, nueva intervención de Gorka Esparza en la que emplazó a los militantes de IU a "trabajar por Salamanca y a defender un modelo de gestión cercano a los ciudadanos, con el interés público por encima de todo".


Incidentes


Según fuentes consultadas, los ultras asaltantes que intentaron boicotear la asamblea que IU celebró ayer en Santa Marta, pertenecían al entorno del Partido Comunista de España, militantes, simpatizantes y, en su mayoría, pertenecientes a la Juventud Comunista de Salamanca y al Colectivo Estudiantil Alternativo, quienes denunciaban que la actual dirección regional de IU Castilla y León les impedía militar en la organización. La Voz de Salamanca ha podido confirmar que muchos de estos "manifestantes" no habían solicitado entrar en IU.


El conflicto se originó en la asamblea de IU que tuvo lugar en mayo 2005. Algunos simpatizantes de IU acudieron a la misma y , a pesar de no ser militantes, se empeñaron en votar y estar presentes en candidaturas. La dirección regional impugnó el resultado de la asamblea, nombró una gestora y suspendió la afiliación de estas personas, las cuales acudieron a los tribunales, lugar donde hasta ahora estaba el escenario de enfrentamiento entre ambas partes.


Toda esta información viene a contradecir al periódico Tribuna de Salamanca, que calificaba a los ultras de extrema derecha, quizás influído por el tipo de actuación y por contra quién iba dirigida.


El escenario elegido era el Centro Cívico ?Enrique de Sena’ de Santa Marta. La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos «y garantizó» la seguridad necesaria para el desarrollo, la asamblea no comenzó hasta entonces. Gorka Esparza consideró las actuaciones como «una anécdota que no vamos a denunciar». Los protagonistas del considerado boicot «son gente identificada y los conocemos a todos. No pertenecen a Izquierda Unida y por lo tanto no podían permanecer en el lugar».

Temas: