Comprar Mascarillas Béjar

¿Cómo se gestiona una ciudad Patrimonio de la Humanidad?



Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2007

Isabel Muñoz, presidenta de la Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio', intervino ayer miércoles en el debate "Salamanca. ¿Cómo se gestiona una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad?" que, organizado por Hispania Nostra, tuvo lugar en

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Isabel Muñoz, presidenta de la Asociación ’Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio’, intervino ayer miércoles en el debate "Salamanca. ¿Cómo se gestiona una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad?" que, organizado por Hispania Nostra, tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Junto a Isabel Muñoz también participaron el profesor Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y el también académico, y presidente de Hispania Nostra, don Alfredo Pérez de Armiñán.

El debate se centró principalmente en asuntos tales como la pretensión de Caja Duero por construir un edificio de oficinas en el huerto del convento de las MM. Adoratrices, el estado de conservación de la Plaza Mayor de Salamanca y la posible construcción de un aparcamiento en la plaza de los Bandos. En este último caso se concluyó calificando como positiva la construcción de aparcamientos para residentes, siempre y cuando exista una demanda real y el lugar sea el adecuado, y como negativa la construcción de aparcamientos rotatorios. Precisamente ésta ha sido la opción elegida por el Ayuntamiento de Salamanca que dice contar con el beneplácito de la Real Academia.

Para los numerosos asistentes al debate quedó patente que el gran problema del Patrimonio Histórico de Salamanca, de Segovia y de Ávila es el permanente incumplimiento de las leyes, las modificaciones puntuales que se realizan a los planes especiales de protección y el caso omiso que se hacen de las recomendaciones emitidas por diversos organismos a través de Cartas y Memorandum.

Temas: