GECOBESA arremete contra el candidato de UPS en Bejar y pide que no se le vote
Reproducimos a continuación la "carta abierta" que la empresa Gecobesa a remitido a los distintos medios de comunicación en la que se ataca y crítica al actual candidato de UPS, Raúl Hernández.
La Voz de Salamanca / GECOBESA, ante las diferentes informaciones aparecidas en los últimos días, quiere salir al paso de especulaciones y falsas interpretaciones y poner sobre aviso a los bejaranos y bejaranas de buena fe, para que no se dejen influenciar por los engaños y maniobras torticeras de quienes pretenden servirse en su propio interés de la política, intentándonos hacer creer a los demás que su intención es trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Desde hace tiempo, hemos venido asistiendo a los intentos por parte de Raúl Hernández de perjudicar a nuestra empresa y dañar la imagen de sus dirigentes, movido por el odio y el rencor que le produjo el hecho de verse desenmascarado tras sus intentos fallidos de ascender en sus ambiciones políticas con la complicidad de su compañera sentimental, perteneciente por aquel entonces a nuestra plantilla, y un directivo de la misma, quienes, finalmente, se vieron despedidos como consecuencia de sus actuaciones y de los perjuicios causados a la empresa (tal y como consta en nuestros informes internos).
A raíz de todo aquello, comenzamos a recibir amenazas y presiones del entonces concejal del Gobierno Municipal (de las que conservamos pruebas documentales), que hizo todo lo posible para perjudicarnos, utilizando su cargo de manera interesada. Tanto llegó a tensar la cuerda, que acabó perdiendo la confianza del Alcalde y, de manera rocambolesca, como es bien conocido, arruinó su futuro dentro del Partido Popular.
Todo ello no hizo sino incrementar su inquina hacia quienes consideraba culpables de su desdicha y del fracaso de sus intrigas; por eso buscó la manera de cumplir su venganza arrebatando a GECOBESA la concesión del Centro de Turismo y asestar de paso un golpe mortal al Gobierno Municipal a las puertas de las elecciones. Para ello instigó a los propietarios de los terrenos arrendados por el Ayuntamiento para que recurrieran la Concesión Administrativa, posiblemente alimentando la esperanza de un mayor beneficio económico.
Pero esta jugada tampoco le ha salido bien, porque el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca dictó sentencia el pasado día 2 de mayo desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto en nombre de los propietarios de los terrenos donde se ubica la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, contra la adjudicación a GECOBESA de la gestión indirecta del Centro Turístico “Sierra de Béjar”.
Como trasfondo de esta sentencia, que ha derribado de manera estrepitosa la maniobra que se había planteado en contra de los intereses de todos los bejaranos en su conjunto, ya que desestima el recurso de manera rotunda y en todos los términos planteados, encontramos la ambición económica de quienes pensaron que podían sacar tajada a costa del esfuerzo económico y humano de una empresa que trabaja por el futuro de Béjar y su comarca y también la ambición política de un personaje que se caracteriza por su capacidad para urdir tejemanejes entre bastidores y su nulidad para desempeñar un cargo público con honradez y eficacia.
Este nuevo intento de perjudicarnos ha vuelto a poner de manifiesto las maneras y procedimientos de quien, tras dejar patente la sospecha de haber utilizado su cargo público en provecho personal y contribuir a la difusión de anónimos (basados en especulaciones sin base y datos falsos acerca de hipotéticos proyectos de nuevas carreteras) para difamar y perjudicar la imagen de quienes considera sus enemigos; se postula ahora como candidato a la alcaldía en las filas de UPS, en arrogante postura como nuevo paladín en combate por el bien de la ciudad.
En los últimos días se ha hablado mucho del cese laboral de esta persona, situación sobre la que él mismo se ha manifestado públicamente insistiendo en dejar claro que ha sido “improcedente”, dejando caer insinuaciones que pretenden implicar a terceros y ocultando, como de costumbre, la verdad, ya que fue él mismo quien motivó su despido (¿quizá con el propósito de tener tiempo libre para sus campañas políticas y cobrar, mientras tanto, el paro?). Quienes hemos conocido sus procedimientos y maniobras nos preguntamos ¿A quien quiere engañar esta vez? A los que puedan pensar que ha sido objeto de una represalia o a los que, conociéndole, suponen que tiene ya asegurado de antemano el pago de los servicios que pueda prestar.
Sin duda se equivoca. Como se equivocó cuando quiso dinamitar el gobierno municipal del que él mismo formaba parte, aliándose con el mismísimo diablo, si hubiera sido preciso, para obtener el poder del Ayuntamiento. Con tan negativos antecedentes y tan dudoso currículo, ¿qué se puede esperar de él en el futuro?
El próximo 27 de mayo todos tendremos la oportunidad de manifestarnos a través de nuestro voto. Cada uno de nosotros y de nosotras, tiene la misma capacidad para depositar su confianza en cualquiera de las opciones que concurren a las elecciones. Pero está bien claro que, junto a los candidatos de partidos políticos que, aún con serias discrepancias de concepto y procedimiento, coinciden en defender una propuesta legítima para la administración de lo público, habrá también quien busque sólo su provecho personal y el apoyo a sus intereses particulares. En Béjar no creemos que nadie tenga ninguna duda al respecto. Para nosotros, desde luego, está claro. Raúl Hernández, candidato de UPS, carece de todo crédito para obtener la confianza de los bejaranos en estas elecciones, tal y como él mismo se ha encargado de demostrar sobradamente.
Por todo ello, les decimos a los bejaranos y bejaranas que, antes de depositar su voto, piensen quien se lo merece más.