Fidel Castro al borde de la muerte



Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2006

Según asegura el jefe de los servicios secretos de EEUU en una entrevista en "The Washington Post", Castro se encuentra en una situación delicada de salud que le podría llevar a la muerte en los proximos días o como mucho en unos meses, pero no más de un

La Voz de Salamanca (M. Santos, Elpais.com) / La entrevista se publica en el mismo día de la visita de diez congresistas de Estados Unidos a la isla y ha despertado grandes expectativas, ya que se trata de la mayor delegación de legisladores estadounidenses que viaja a la isla desde 1959. Se produce, además, en un momento singular, cuatro meses después del traspaso de poder de Fidel Castro a su hermano Raúl. Y hace apenas dos semanas que el jefe del Ejército cubano -por segunda vez desde la enfermedad del mandatario- ofreció a Washington “resolver en la mesa de negociaciones” las diferencias entre ambos países.

Los legisladores, que estarán en Cuba hasta el domingo, han concertado una amplia agenda de entrevistas: el canciller, Felipe Pérez Roque; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón; el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón; la ministra de Industria Básica, Yadira García, y Pedro Pérez, presidente de Alimport, la compañía cubana que concentra todas las importaciones de alimentos y que en los últimos años ha comprado más de 1.000 millones de dólares de productos estadounidenses, aprovechando una de las escasas grietas del embargo. La entrevista con Raúl Castro, solicitada por los congresistas, todavía no ha sido confirmada por las autoridades, pero se da por seguro que se celebrará y con el arzobispo de "La Habana".

Temas: