FEVESA exige que todas las Tasas e Impuestos se ajusten solo al IPC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2007

FEVESA considera que lo sucedido hoy ha sido tan solo una cortina de humo que trata de tapar el resto de subidas. En este sentido, respecto a las declaraciones del señor Lanzarote indicando que la decisión se tomó por “solidaridad con las familias salmant

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Daniel Molina) / FEVESA considera que lo sucedido hoy ha sido tan solo una cortina de humo que trata de tapar el resto de subidas. En este sentido, respecto a las declaraciones del señor Lanzarote indicando que la decisión se tomó por “solidaridad con las familias salmantinas” FEVESA considera que si ese fuera el motivo real, el ayuntamiento ni siquiera debería haber planteado estas vergonzosas subidas.

La Federación de Vecinos de Salamanca y provincia, se reunió esta tarde para valorar la rueda de prensa de esta mañana de Julián Lanzarote, en la que expresó su rectificación sólo ante la subida del bonobús. Los vecinos, a pesar de estar contentos por la marcha atrás en la subida del autobús han dejado clara su insatisfacción con el Alcalde ya que hay otras subidas que son tan importantes como el autobús: la contribución, el agua y la basura.

Así, la contribución sube alrededor de 45€ colocando a Salamanca en la segunda posición de las ciudades mas caras de España. En cuanto a la basura, cada hogar salmantino pagará alrededor de 73€ mientras que en ciudades vecinas como Valladolid y Zamora esta tasa no existe al estar incluida dentro de sus contribuciones, por cierto, mucho más bajas que en Salamanca. Por último el agua pasará a ser un 14% más cara sin que haya una razón o una justificación.

Respecto a las declaraciones del señor Lanzarote indicando que la decisión se tomó por “solidaridad con las familias salmantinas” FEVESA considera que si ese fuera el motivo real, el ayuntamiento ni siquiera debería haber planteado estas vergonzosas subidas.

Por otra parte, una vez que FEVESA ha tenido contacto con la Comisión Regional de Precios podemos afirmar que difícilmente se hubiera aprobado la subida del autobús, por lo que parece que el anuncio del ayuntamiento simplemente se adelanta ante la evidencia.

Por tanto, los hechos están claros: si Lanzarote ha dado marcha atrás ha sido únicamente gracias a la presión vecinal, a las manifestaciones que reunieron a mas de 30000 vecinos, al trabajo responsable de los medios de comunicación y al buen hacer de las asociaciones de vecinos.

En cuanto a las afirmaciones del señor Lanzarote amenazando a los vecinos con que si no votan al Partido Popular en las próximas elecciones se verá forzado a retomar su idea de subir el billete del autobús urbano, FEVESA manifestó que los vecinos de Salamanca no aceptan chantajes y votan lo que creen oportuno libremente.

En vez de intentar chantajear a los vecinos, el gobierno del ayuntamiento debería preocuparse más de asumir responsabilidades por los veinte millones de euros que no se han cobrado a ciertos constructores, el despilfarro, la mala gestión y juicios perdidos por el ayuntamiento, expresó su portavoz Chema Collados.

Finalmente, FEVESA y las asociaciones de vecinos han expresado la voluntad de seguir luchando por defender los derechos de los vecinos, impidiendo la subida injusta de los impuestos y protegiendo sus intereses.

Temas: