La FELGTB tacha de "homófobo" al alcalde de Salamanca por retirar la bandera del arcoiris

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2007

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), Antonio Poveda, acusó hoy de "homófobo" al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, por ordenar la retirada de la bandera del arcoiris, símbolo de la comunidad g

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Poveda declaró a Servimedia que "mandar a retirar la bandera del arcoiris de un edificio público, bajo el argumento de que ensucia una institución de Salamanca, me parece un insulto".

"A las cosas hay que llamarles por su nombre: eso es homofobia y me da igual los argumentos que utilicen, máxime cuando en ese mismo edificio ha estado durante mucho tiempo una pancarta pidiendo que no se llevasen el Archivo de Salamanca" a Cataluña, sentenció.

Por contra, Poveda dijo que es "un gran honor para nuestra comunidad y para los activistas" gays que edificios públicos, como la Generalitat catalana, haya desplegado esta bandera.

"Cada vez estamos sumando más apoyos sociales, lo que supone un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde hace muchos años y, por otro lado, un reconocimiento a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales que formamos parte de esta ciudadanía", concluyó.

Temas: