Los fans de Héroes del Silencio hacen cola en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2007

Los seguidores salmantinos del grupo zaragozano Héroes del Silencio comenzaron a hacer cola a las 4 de la tarde en el único cajero de Ibercaja que hay en toda la ciudad, el situado en la Avenida de Mirat. Pocas horas después, alrededor de las ocho de la t

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / El único banco a través del cuál se venden las entradas será el aragonés Ibercaja. El grupo liderado por Enrique Bunbury dará un único concierto en España: el 12 de octubre en Zaragoza. La expectación creada por el retorno de la mítica banda, cuyo último concierto fue hace más de diez años, ha provocado que las colas para conseguir las entradas se multipliquen en el conjunto del país y que en algunos lugares como la capital asturiana, se hayan producido altercados.

Las entradas también pueden comprarse a través de Internet, en la página web de la entidad bancaria Ibercaja. Tanto este servicio como el de venta a través de cajero automático se han colapsado desde el primer momento de su puesta en funcionamiento ( a las 12 de la noche). En Salamanca, solamente se han podido emitir dos tickets de entrada al principio. Desde entonces los allí congregados no han hecho más que esperar y las tensiones ya se encuentran a flor de piel, aunque sin producirse hasta el momento (2.00h) ningún tipo de altercado.

A las puertas de Tipo se encuentran en estos momentos unas cien personas, sabedoras todas ellas de que tienen grandes posibilidades de hacerse con una entrada ( los encargados de esta tienda en Salamanca reservaron unas 150 entradas y no venderán más de dos por persona). El ambiente en esta zona de la ciudad es festivo y algunos han aprovechado para improvisar un botellón con el que hacer frente a las horas de gélida noche que tienen por delante.

El que escribe se encuentra en estos momentos resguardado entre cuatro paredes tratando, hasta ahora sin fortuna, de conseguir su entrada a través de la red y aprovecha para agradecer a los amigos y familiares que en estos momentos hacen frente al frío y los nervios en las calles de Salamanca y otras partes del país y, entre tanto, han sacado algo de tiempo para colaborar con La Voz de Salamanca y ser las fuentes necesarias para la elaboración de esta información.

Temas: