Explota un coche bomba en la T-4 de Barajas provocando heridos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2006

Según los primeros indicios, la autoría podría ser de ETA. El Presidente del Gobierno a informado al lider de la oposición de la "probable autoría" de ETA. Se han derrumbado in número indeterminado de plantas del aparcamiento D y hay cuatro heridos leves.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, El Pais.es) / Según informa la web de la Cadena Ser , un coche bomba ha explotado en el aparcamiento C de la terminal 4 de Barajas, de Madrid, causando heridas leves a tres personas, dos de ellas miembros de la Policía. Todos los accesos al aeropuerto están cortados y una columna de humo negro se puede ver desde gran parte de la ciudad. Un comunicante anónimo ha llamado a la DYA de San Sebastián y a los Bomberos de Madrid para anunciar la colocación del coche bomba.


Un comunicante anónimo ha anunciado a la asociación de ayuda en carretera DYA de Guipúzcoa y a los Bomberos de Madrid que una furgoneta cargada con un explosivo de gran potencia estallaría en el parking C de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas a las 9,06 de la mañana.


El comunicante anónimo ha facilitado a la DYA datos para identificar el vehículo, ya que dijo que era un furgoneta Renault Traffic de color granate con la matrícula DKY-6405.


La Policía ha desalojado la terminal, y a las 9 en punto el coche bomba ha explotado, causando al menos tres heridos por cristales, entre ellos dos miembros de la Policía que se encontraba en el momento de la explosión desalojando la terminal.


Según varios testigos, la explosión ha sido muy fuerte y una columna de humo negro se puede ver desde gran parte de la capital.


Fuentes de AENA han confirmado que el tráfico aéreo ha quedado interrumpido hasta que no se compruebe que no hay más artefactos.

Temas: