Esperanza García, candidata de Ciutadans a la Alcaldía de Barcelona

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2007

Finalmente, Ciutadans anunció ayer que Esperanza García, una joven abogada de 32 años, será la candidata del partido no nacionalista a la Alcaldía de Barcelona. Se disipan, de esta forma, los rumores malintencionados de aquellos que sostenían que Ciutadan

La Voz de Salamanca (El Mundo) / Lo hará y con una candidata que responde perfectamente al perfil de los militantes de este nuevo partido, ya que hasta ahora ha estado alejada de la política y su objetivo último es demostrar que los políticos están al servicio de la ciudadanía, y no al revés.


El resto de la lista se completa con Mari Luz Guillarte, otra joven abogada; Julio Villacorta, que dejó recientemente el PSC para unirse a Ciutadans; el periodista Mario Ruiz, y Joan Oms, coordinador de la agrupación de Les Corts y uno de los pioneros del partido. Una lista que, al igual que el conjunto del partido, surge directamente de la ciudadanía.


Esperanza García se involucró de forma activa con Ciutadans antes de las pasadas elecciones autonómicas, pero ya simpatizaba con el ideario del grupo de intelectuales que gestaron el nuevo partido, como Albert Boadella, Arcadi Espada o Francesc de Carreras.


El reto al que tendrá que hacer frente Ciutadans es trasladar su mensaje político al mundo municipal, aunque García ya anunció ayer que su intención es frenar el distanciamiento que se ha producido entre la clase política y los ciudadanos. Que aumente la pluralidad de opciones políticas siempre es positivo y la eventual entrada de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona significaría todo un terremoto político en la ciudad, modificando de forma sustancial la actual correlación de fuerzas.


Los ciudadanos tienen la palabra.

Temas: