España pierde la final del Eurobasket en el último segundo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2007

La selección rusa se impone a España por la mínima 59-60 en un final dramático. La Anfitriona del Campeonato Europeo de Baloncesto no pudo hacerse con el título del Eurobasket 2007

Paula Lastra (LA Voz de Salamanca) / En los primeros minutos España salió en tromba, con un extraordinario juego defensivo apoyado por el dominio en los rebotes que supuso un 15-4 en los primeros cinco minutos de partido. Tras el buen arranque de los de Pepu el equipo estancó su ritmo ofensivo y sólo el juego defensivo evitó que los rusos remontasen. El segundo cuarto se convirtió en una prolongación de los minutos anteriores, una buena defensa logró mermar el ataque ofensivo ruso lo que permitió llegar al descanso con una ligera ventaja 34-31.


El tercer cuarto se inició con una impresionante remontada española que se vio de nuevo empañada por el mal juego de los nuestros en los minutos siguientes. El inicio del último cuarto supuso la ventaja el marcador de los rusos, tras algunos minutos de incertidumbre el conjunto español se hizo de nuevo con el control de partido. Los rusos se pusieron a un punto (59-58) a falta de 43 segundos y España no supo reaccionar y perdió su siguiente ataque. Tras un tiempo muerto “in extremis” saca Carlos Jiménez, recibe Gasol, tira sobre la bocina y el balón sale literalmente de dentro del aro.


La selección Rusa se hace así con un merecido triunfo tras un extraordinario campeonato en el que venció a las selecciones de Francia y Lituania. El equipo ruso ha dado muestras de ser una escuadra perfectamente conjuntada y con un Kirilenko que se hace con el titulo de Mejor Jugador del Campeonato (MVP)

Temas: