Comprar Mascarillas Béjar

“Aquella noche ni cenamos; perdimos una gran oportunidad”



Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2008

El 21 de junio de 1992, en Barcelona, la Unión no cenó. Y no por falta de comida. “Fuimos a cenar donde Silvestre Sánchez Sierra”, recuerda Ángel Medina. “Con caras de muy pocos amigos”, replica Sito. “Había una comilona impresionante. Medio restaurante p

La Voz de Salamanca (Diario AS) / El 21 de junio de 1992, en Barcelona, la Unión no cenó. Y no por falta de comida. “Fuimos a cenar donde Silvestre Sánchez Sierra”, recuerda Ángel Medina. “Con caras de muy pocos amigos”, replica Sito. “Había una comilona impresionante. Medio restaurante para nosotros. Pero no teníamos ganas; acabábamos de desperdiciar una oportunidad muy buena”. Se refiere Medina a la derrota de unas horas antes en Girona. El Salamanca perdió (1-0) y se dejó en Montilivi casi todas las opciones de ascenso a Segunda. El Villarreal (que acabó subiendo) y la Balompédica Linense completaban aquel play off.

16 años después, la Unión vuelve a Girona. Sito estará allí, pero ahora en el banquillo. Medina ni viajará, aunque desde ayer prepara en su despacho del Helmántico los vídeos que los jugadores verán para saber cómo es el conjunto gerundense. Los dos estuvieron aquella tarde de sábado sobre el césped. Ahora, el segundo entrenador y el secretario técnico analizan para AS el regreso a Montilivi. “Creo que es un partido complicado por el funcionamiento del rival a nivel grupal. Mantienen la base del año anterior, y nos van a exigir máxima concentración. Es un equipo muy sacrificado y disciplinado. Si les igualamos en actitud, tendremos bastantes opciones”, afirma Medina. “Los equipos que acaban de ascender vienen con una dinámica ganadora. Han tenido un gran comienzo. Vamos a tener que hacer un esfuerzo importante. Si ganamos, sumaremos ocho puntos y tendremos mucha tranquilidad”, sostiene Sito.

El secretario técnico no pone, de momento, ni un ‘pero’ al equipo: “No nos podemos quejar con el inicio. La Segunda División es muy complicada. Hay que seguir sumando para crecer anímicamente”. Para el ayudante técnico de Amaral, “el objetivo es jugar bien y que la gente se divierta”. “El pasado domingo no lo conseguimos, pero no siempre nos van a salir las cosas como queremos”, concluye.

Dos temporadas más tarde de aquel fallido ascenso, la Unión dio el salto a Segunda. Un valioso antecedente que hace que Sito y Medina no lo duden ni un segundo: “Firmamos otra derrota el domingo si en 2010 estamos en Primera”.

La Unión mereció más, pero dijo adiós al ascenso

La Unión también viajó a Girona en 1992 con problemas en la portería. Cervantes se quedó lesionado en Salamanca. Al suplente, José Ángel, le dieron un golpe nada más empezar. Salió a calentar el juvenil Óscar Serrano, que sólo tenía 16 años. A Sito no se le olvida su cara de miedo: “Estaba como un flan”. José Ángel se recuperó y encajó el 1-0 definitivo en el minuto 49. Hasta el final, el Salamanca buscó un empate que le hubiera bastado para subir al siguiente fin de semana. Pocas veces se fallaron ocasiones tan claras. En Montilivi se acabó el sueño del ascenso. Medina confía en que el domingo cambie la suerte: “Las dimensiones del campo son grandes y el césped está muy bien. Se dan todos los condicionantes para que hagamos un buen partido”.

Temas: