Comprar Mascarillas Béjar

"Esta es la final que más mérito tiene haber alcanzado"



Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2008

Jordi Fernández: "Avenida se ha equivocado menos" El primero en comparecer en la sala de prensa fue el técnico ibicenco Jordi Fernández. Pese a la derrota Fernández se encontraba con buen ánimo y muy satisfecho con el trabajo de su equipo tanto en la elim

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / Según Fernández "el partido de hoy ha sido grandísimo. Lo normal es que los partidos de este Play Off hubieran sido así y no como los anteriores".

El tecnico de Santa Eulalia señalaba que "si Avenida ha ganado el encuentro es porque se ha equivocado menos en momentos clave y porque quizás al final nos hemos obsesionado buscando la referencia de Sancho Little".

Preguntado por el sabor de boca que se le queda tras haber rozado la final, Fernández contestó que "tengo más años que Matusalén y no sería justo moverme por impulsos cuando hemos hecho una temporada fenomenal en la que hemos ganado a todos los equipos de la Liga Femenina y cuando en los Play Off hemos competido a un gran nivel".

Fernández alabó a la afición. "Esta es la mejor plaza para jugar. Es una referencia en el baloncesto femenino y me satisface haber caído jugando en este escenario precioso".

El técnico balear aseguró que "Avenida lo tendrá muy difícil ante Ros pero tiene que salir a disputar la final para logra que al menos no se les escape el partido de casa".

"Esta es la final que más mérito tiene haber logrado alcanzar. No quiero que se malinterprete porque no tiene nada que ver con que nuestra plantilla tenga menos calidad que en anteriores temporadas sino porque este año la Liga ha sido mucho más competitiva. La mejor muestra de ello es este Play Off".

Hernández señaló a la afición charra como la responsable de la victoria. "Si hoy jugamos en cancha neutral no remontamos".

Junto a ello, el técnico charro señaló que "ha sido clave la fe y la confianza en un equipo que lo tenía francamente mal para remontar. Han tenido que ser las pequeñas y un quinteto inédito quienes lo hayan hecho fenomenal cuando peor lo teníamos".

Hernández itldó de "rigurosa" la actuación de una pareja arbitral que señaló cuatro faltas a Matic en 12 minutos.

El técnico charro no hizo alardes tras la vitoria y reconoció que "la suerte ha sido decisiva para remontar y ganar este partido. Eso y una afición que nos ha llevado en bolandas justo cuando más empiezan a pesar las piernas".

Anke De Mondt: "Tenemos fe en nosotras mismas y no la hemos perdido en los peores momentos"

Montañana: "Con esta afición las piernas van solas".

No hay duda de que para Montañana era más que una meta una auténtica exigencia alcanzar al menos una final en esta teporada. El objetivo ya está cumplido aunque no descarta vencer a Ros en la final: "si no lo creyese ni me molestaba en ir a Valencia".

Montañana explicaba en la Sala de Prensa que "aunque ha sido un partido muy complicado en los momentos clave hemos jugado a un buen nivel y con mucho acierto. Es cierto que nos pesaban las piernas pero con esta afición van solas".

Temas: