¿Es buen momento para vender tu coche en Salamanca?

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2018

Los vehículos de entre 0 y 3 años impulsan el mercado en Salamanca

El mercado del automóvil, tanto en lo que respecta a vehículos nuevos como de ocasión, está al alza en toda España. Esto hace que cada vez sean más los que se animan a vender su coche para comprar otro o, simplemente, para optar por otras alternativas de transporte. Sin embargo, en todas las ciudades los datos no son iguales. Aquí queremos discernir si es un buen momento para hacerlo en Salamanca.

Los vehículos de entre 0 y 3 años impulsan el mercado en Salamanca

El primer dato de relevancia es que el mercado de vehículos de entre 0 y 3 años ha crecido, dentro de la ciudad de Salamanca, un 26 % durante el último año. Haciendo un análisis de este dato y enfocándolo al mes anterior, se puede decir que las transferencias de todoterrenos y turismos crecieron un 4,12 %, según datos aportados por la patronal de concesionarios Faconauto a partir de un estudio de la consultora MSI.

Estos datos son especialmente significativos teniendo en cuenta que, en el mismo período de tiempo, el mercado de vehículos de segunda mano en el conjunto de Castilla y León ha decrecido un 2 %. Especialmente significativo es en Valladolid y Segovia. En ambas provincias se han experimentado caídas por encima del 10 %, lo que está haciendo que muchos hayan optado por esperar a la hora de vender su coche.

Estos datos, unidos a los de las ciudades y comunidades de los alrededores, hacen que Salamanca sea prácticamente un oasis para el mercado de segunda mano. No hay que olvidar que, durante el último año, La Rioja ha visto como las ventas de este tipo de vehículos decrecían un 1,2 %, mientras que en Cantabria alcanzaban una reducción del 5,9 %.

Los coches de 3 a 5 años también son una apuesta segura

Los vehículos de entre 0 y 3 años acaparan, en estos momentos, el 17 % del volumen de mercado salmantino. Sin embargo, el segmento de coches de entre 3 y 5 años le sigue muy de cerca. En concreto, los automóviles en ese rango de edad tienen una cuota del 13 % y han experimentado un crecimiento de ventas que ronda también ese mismo porcentaje.

Una excelente oportunidad para adquirir un coche nuevo

Está claro que este es un momento magnífico para vender un coche en Salamanca. Pero también lo es para adquirir uno nuevo o semi nuevo. Esto se debe, principalmente, a que las marcas de coches y los concesionarios están en la obligación de deshacerse de sus automóviles en stock por la implementación de la nueva normativa europea de homologación de emisiones WLTP.

Puede parecer que esto no tiene una relación directa con el mercado de segunda mano, pero lo cierto es que está incrementando la oferta. De hecho, las sinergias entre ambos se está traduciendo en unas previsiones de crecimiento que rondan el 12 %. Sin lugar a dudas, una oportunidad que muchos conductores salmantinos no están dispuestos a dejar escapar bajo ningún concepto.