El empleo del futuro, hoy


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2020 - 17:50

Las empresas españolas de programación y servicios informáticos están convencidas de que aumentarán su empleo en el próximo trimestre

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el sector informático está y estará por mucho tiempo a la orden del día. Puedes trabajar en remoto desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. ¿Qué salidas profesionales puedes llegar a tener? ¿Dónde puedes capacitarte? Sigue leyendo y entérate cómo desarrollar el trabajo del futuro.

Formación

Antes de poder realizar cualquier actividad relacionada con la informática es necesario educarse en ello. Sabemos que una carrera de grado puede llevar muchos años, por eso recomendamos comenzar por cursos cortos y específicos que brinden herramientas para poder desarrollar contenido o plataformas con tan solo algunas clases.

Existe, por ejemplo, un curso online sobre elaboración de APPs que otorga un título oficial dentro del área del desarrollo de aplicaciones que no solo te servirá como una herramienta nueva a la hora de realizar un trabajo, sino que te resultará entretenido y podrás crear una aplicación a tu medida que te divierta o te parezca interesante.

Con este curso podrás ampliar tus conocimientos sobre apps en dispositivos web, móvil o de escritorio. Podrás también asesorar y satisfacer demandas de este mercado que se encuentra en auge, lo que incluye prestar servicios a terceros y ampliar tu salida laboral, ser auxiliar de investigación en proyectos o incluso producir tus propios proyectos.

Bolsas de empleo

Las empresas españolas de programación y servicios informáticos están convencidas de que aumentarán su empleo en el próximo trimestre. Sin embargo, y a pesar de este clima propicio de desarrollo TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), existe un problema que opaca la gran noticia: hay una clara falta de talento especializado para cubrir la demanda de la economía española.

Es importante que, si vas a capacitarte en alguna de las escuelas tecnológicas del país, te informes si poseen una bolsa de trabajo que te permita insertarse en el mundo laboral. El salario medio de un técnico superior informático se encuentra entre 20 000-25 000 € anuales brutos. O si lo deseas, puedes montar tu propio proyecto y dedicarte a tener tu propia empresa de servicios informáticos.

¿Cómo costear un curso sobre esta temática?

Es importante que no sea un inconveniente para ti la financiación sobre la educación para tu futuro o que la misma ponga freno a tus sueños. Puedes investigar los tipos de ayuda de los institutos técnicos como pueden ser las becas propias, financiación sin intereses (sin mediación de entidades financieras), descuentos especiales, entre otros.

Ver la educación como una inversión sobre todo con una amplia salida laboral como es el sector informático. Los puestos más demandados del sector son el de Programador, Desarrollador y Analista Programador. En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas se encuentran: Java, Javascript y .NET.

Con relación al desarrollo de apps, hay grandes profesionales en el mercado y es importante escuchar sus experiencias y aprender de ellos. Encuentra desarrolladores profesionales de los que aprender para acelerar el proceso de aprendizaje.

El empleo del futuro (y la actualidad) al alcance de tu mano, no pierdas tiempo y comienza hoy a educarte para poder desarrollar software y apps. ¡El momento es ahora!