Cómo elegir el mejor programa de gestión de una empresa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2020

Un sistema de gestión para una empresa debe propiciar y facilitar el trabajo colaborativo

Las empresas necesitan tener un control total sobre todos los ámbitos de su negocio, y mucho más, en un mercado tan competitivo y dinámico como el actual. La toma de decisiones debe ser rápida y acertada, y esto sólo es posible si se dispone de una visión global y en tiempo real de la situación empresarial.

Afortunadamente, la tecnología actual ofrece soluciones de gestión empresarial integrada como Sdelsol, con las que se puede administrar todos los aspectos claves de una empresa con las ventajas de trabajar en la nube.

Cómo elegir el mejor software de gestión

Gestión integral

Un programa de gestión empresarial debe integrar todos sus módulos para poder optimizar los procesos y el acceso a la información. La facturación, contabilidad, nóminas, gestión de horarios, terminal punto de venta, y en general todos los procesos gestionados, deben tratarse de forma conjunta, para facilitar el trabajo y la administración.

Trabajo en la nube

Trabajar en la nube otorga unos beneficios claros para las empresas como son la disponibilidad en cualquier horario (acceso las 24 horas del día, los 365 días del año) y desde cualquier ubicación (sólo es necesario disponer de un dispositivo con acceso a internet). Por lo tanto, un programa de gestión integral debe trabajar en la nube para poder aprovechar las grandes ventajas que ofrece este tipo de trabajo.

El trabajo en la nube permite que los datos de la empresa se encuentren seguros al no estar físicamente en los ordenadores de la misma.

Trabajo colaborativo

Un sistema de gestión para una empresa debe propiciar y facilitar el trabajo colaborativo, permitiendo a los trabajadores de los distintos departamentos, tener acceso a toda la información necesaria para realizar sus funciones (sea esta información de su propio departamento u otro distinto).

Adaptado a la legislación

Un software moderno debe disponer de un sistema de actualizaciones que le permita adaptarse a la legislación vigente, de forma rápida y eficiente, ofreciendo así la posibilidad de que la empresa siempre trabaja con la seguridad de que se encuentra dentro de un marco legal seguro.

Soporte técnico

Es inevitable que en el transcurso de la actividad de la empresa surjan incidentes, problemas o dudas en el software de gestión. Un software profesional de gestión debe incluir la posibilidad de contratar un servicio de asistencia técnica para poder resolver cualquier problema de forma eficiente en el menor tiempo posible. La comunicación entre el cliente y el servicio técnico debe incluir varias vías de comunicación (por teléfono y por correo electrónico, por ejemplo) para así garantizar una buena comunicación.

El mejor software de gestión empresarial debe ser sin duda un sistema que integre las distintas áreas de la empresa. Además, debe hacer uso del trabajo en la nube que aporta seguridad y movilidad. Fomentar el trabajo colaborativo, adaptarse a las nuevas leyes, y disponer de un servicio de asistencia profesional y eficiente, son también otros tres factores relevantes.