Ecologistas de Salamanca protestarán mañana contra la energía nuclear

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2007

Mañana sábado 5 de mayo a las 11 de la mañana tendrá lugar una concentración frente a la fábrica de Juzbado, situada en la carretera Salamanca-Ledesma. La convocatoria ha sido realizada por Ecologistas en Acción y el Comité Antinuclear y Ecologista de Sal

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Con ésta son tres las convocatorias para este fin de semana, ya que el mismo sábado a las 13 horas en la Plaza Mayor está prevista una concentración para exigir una vivienda digna, y el domingo, La Plataforma por el Parque Natural de Candelario organiza una marcha reivindicativa a la Cardosa para protestar contra la ampliación de la Covatilla.

La instalación de la fábrica nuclear de Juzbado ante la que nos manifestamos todos los años conmemorando la catástrofe de Chernobil, contribuye a generar esos peligrosos y duraderos residuos radiactivos cuyo almacenamiento amenaza nuestra propia tierra como candidata. No en vano se apunta la posibilidad de instalar el futuro cementerio nuclear llamado ATC en el entorno de alguna instalación nuclear de las existentes.

Por esta razón queremos manifestar expresamente nuestro rechazo a la política medioambiental del Partido Socialista de Castilla y León, cuyo presidente Ángel Villalba y candidato a la presidencia de la Junta, no desperdicia la ocasión de exigir, junto al Partido Popular, el alargamiento de la vida útil de la anticuada y deteriorada central nuclear de Garoña. El PSOE estatal llegó al gobierno del país prometiendo el abandono progresivo de la energía nuclear, compromiso que se contradice radicalmente con la postura de Villalba, por lo que exigimos que, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, este partido se pronuncie claramente y sin ambigüedades sobre una cuestión tan importante.

Temas: