Es muy importante disfrutar al aire libre de cualquier actividad deportiva, pero también lo es hacerlo de forma segura con el equipo correcto y eligiendo el destino más adecuado.
Si hay un turismo de aventura popular en el mundo entero es el esquí. Esta actividad de invierno ha conseguido capturar a personas de todas las edades y de todos los niveles. ¿La causa? La combinación extraordinaria de elementos que atrae tanto a los amantes del deporte como a los entusiastas de la naturaleza y de la adrenalina. Eso sí, para practicarlo de manera adecuada es imprescindible tener una buena preparación física y contar con el equipo necesario para poder disfrutar de esta experiencia al máximo y con seguridad.
El esquí: un deporte muy blanco
Esquiar no es solamente deslizarse por pendientes blancas repletas de nieve. Se trata de una actividad bastante más compleja que combina turismo, recreación y bienestar físico y psicológico y ejercicio de una forma única. Comprender todos y cada uno de los aspectos del deporte alpino por excelencia va a enriquecer la experiencia de los esquiadores, por lo que es aconsejable tener en cuenta aspectos tan relevantes como el equipamiento. De hecho, el esquí requiere un equipo específico que tiene que ser adecuado tanto para la persona como para las condiciones meteorológicas típicas de la montaña. Este tiene que incluir bastones, esquís, botas, gafas con protección UV, casco, rodilleras y la ropa adecuada, la cual tiene que ser impermeable y térmica para prevenir una hipotermia. Y por supuesto, la crema solar.
Pero antes de empezar a bajar las laderas nevadas también hay que tener en cuenta algunos puntos. Uno de ellos es calentar a través de estiramientos o rotaciones para prevenir lesiones. Si además se cuenta con una preparación física correcta en la que se trabajan de manera habitual los cuádriceps e isquiotibiales, la integridad está prácticamente garantizada. Así mismo, la hidratación es sumamente importante tanto antes, como durante y después del ejercicio. Es recomendable llevar una mochila con bebidas isotónicas o simplemente con agua.
Y lo mejor de todo es que estos accesorios y prendas de ropa están disponibles en el amplio catálogo de Decathlon durante todo el año. Además, en línea se ofrecen de manera periódica códigos promocionales Decathlon y ofertas que hacen que todos los productos de esta popular tienda de deportes sean mucho más asequibles y, por supuesto, con la misma calidad que ofrecen de forma habitual en su tienda, tanto física como online. Por ejemplo, estos códigos promocionales Decathlon pueden encontrarse en sitios como Discoup.com, lo que facilita aún más el acceso a descuentos exclusivos. Gorros, guantes, monos de vestir, sudaderas, calcetines y todo lo que se necesita para practicar esta actividad tan blanca con seguridad, está disponible en la web de la tienda deportiva más destacada del mercado.
¿Dónde estrenar todo el equipo?
Una vez adquirido todo el equipamiento y sabiendo los puntos claves para convertir la experiencia de esquiar en algo inolvidable, llega el momento de elegir el destino en el que estrenar todo lo adquirido. Entre algunas de las mejores estaciones de esquí que hay en España destacan:
- Candanchú. Situada en el Pirineo Aragonés y considerada como la estación española más antigua, es perfecta tanto para principiantes como para esquiadores más avanzados.
- Baqueira Beret. En El Valle de Arán se encuentra la mejor estación de España para esquiar según muchos expertos. Se trata de un destino premium con entretenimientos para toda la familia y con magníficos servicios.
- Sierra Nevada. En Granada se encuentra esta estación de esquí perfecta para combinar este deporte con actividades de ocio para todos. Lo más curioso es que ofrece la oportunidad de esquiar también de noche.
En lo que respecta a destinos internacionales sobresalen:
- Val Thorens. En Francia se encuentra la estación más elevada de toda Europa y reconocida a su vez como la mejor del mundo.
- Suiza. Con más de 200 estaciones, este país es un referente en calidad y lujo a la hora de esquiar. Aunque su coste es bastante elevado, gracias a su amplia oferta se pueden encontrar opciones para todos los bolsillos.
- Dubai. Un lugar inusual, pero no por ello menos atractivo, es la pista indoor de esquí de Dubai, la más grande de todo el mundo.
- Andorra. En este lugar hay infinidad de kilómetros de pistas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la nieve, así como jardines infantiles.
En definitiva, es muy importante disfrutar al aire libre de cualquier actividad deportiva, pero también lo es hacerlo de forma segura con el equipo correcto y eligiendo el destino más adecuado a las necesidades de cada familia. Explorar todas las opciones a la hora de comprar todo lo necesario al mejor precio va a contribuir a que la experiencia de esquiar se convierta en algo único, y como Decathlon lo sabe, ofrece artículos muy competitivos y formidables.
