Detenidos en Salamanca siete porteros de locales por agresiones
La Policía Nacional ha detenido a siete individuos, que trabajaban como porteros en locales de ocio nocturno de Salamanca, como presuntos autores de un delito de discriminación y agresiones a personas a los que negaban la entrada a dichos establecimientos
La Voz de Salamanca (Diario de León) / Según informó hoy la Comisaría de Salamanca en un comunicado, desde hace varios años diversos clientes de locales de ocio nocturno presentaban denuncias porque se les impedía la entrada alegando distintos motivos discriminatorios e incluso recibían agresiones físicas por parte de los porteros. Dichas agresiones eran realizadas por los porteros de dichos locales y por otras personas pertenecientes a la misma empresa, que acudían a prestan servicio de «apoyo», de acuerdo con las denuncias. Estas personas de apoyo patrullaban la ciudad en vehículos con tres o cuatro individuos y acudían cuando eran requeridos por sus compañeros.
En las actuaciones tanto de los porteros como de la «patrulla» se empleaban métodos absolutamente contundentes y expeditivos, e incluso se utilizan objetos como palos, porras, bates y guantes para evitar lesionarse, según duchas fuentes. La mayoría de las agresiones se producían los fines de semana y era habitual que dotaciones policiales tuvieran que acudir ante las llamadas de los ciudadanos agredidos, muchos de los cuales necesitaron asistencia hospitalaria.
Por asociación ilícita
La investigación ha permitido demostrar que dicha empresa, dispone de un grupo organizado de individuos que actúa de forma paralela para dar apoyo a los porteros empleando métodos violentos, de los que han tenido conocimiento distintos Juzgados de Salamanca.
La actuación en grupo, de forma organizada y permanente, unida al «perfil» que se exige a sus integrantes, con unas características físicas determinadas y expertos en el empleo de métodos contundentes es lo que ha propiciado la detención por asociación ilícita, según la Comisaria salmantina.