Se presenta en Candelario una Plataforma en defensa del Parque Natural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2006

En el día de ayer se presentó en Candelario la primera plataforma para reclamar la declaración del parque natural Sierra de Candelario. Bajo el lema «Parque si, naturalmente», los integrantes piden a las instituciones públicas que tramiten "de una vez por todas" la protección medio ambiental para esta zona.


La plataforma defiende que la declaración de Parque Natural "aportaría un sello de calidad así como la diversificación de la oferta turística y el apoyo de otros sectores económicos…", asi como "evitaría la despoblación alarmante que el turismo de nieve, por su naturaleza estacional, no ha podido detener".


La asociación puso el ejemplo del modelo seguido por la Alberca, pueblos que características similares a Candelario en cuanto a Conjuntos Históricos y Espacios Naturales, que ha conseguido detener la despoblación, aumentando su tejido industrial y duplicando las plazas hoteleras desde su declaración como Parque Natural de las Batuecas.


Por otra parte, la asociación se mostró en contra de la ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar por Candelario aunque se mostraron partidarios de la creación de un parque de nieve porque no perjudica a la montaña.


El objetivo que busca la plataforma ciudadana es poder ofrecer al turismo una alternativa en los meses en los que no haya nieve y, por tanto, que los visitantes puedan disfrutar del parque natural.