Comprar Mascarillas Béjar

La LOU limita la función docente de los Diplomados Universitarios

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2002

Ramón Hernandez, en rueda de prensa, habló del borrador de Real Decreto que regula el sistema del acceso a los cuerpos docentes universitarios.

El pasado día 7 de Junio, el representante socialista Ramón Hernandez Garrido dió una Rueda de Prensa para hablar del borrador de Real Decreto que regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios que previsiblemente será aprobado la semana próxima.



En palabras del concejal socialista, si la LOU entra en vigor se limitará la función docente de los Diplomados Universitarios (Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos) ya que se exige el
título de Doctor para acceder a plazas de profesor lo que puede poner en peligro el futuro de las Escuelas de Ingeniería y anula una salida profesional de los alumnos que hoy están estudiando esta carrera.



Siguiendo las protestas de las Escuelas Técnicas y de los Colegios Profesionales, el Grupo Municipal Socialista ha planteado un escrito de apoyo a sus peticiones para que se amplíen las Áreas de Conocimiento a las que poder optar a impartir docencia por parte de los Ingenieros Técnicos.

Así mismo se ha presentado una Moción en el Ayuntamiento para que sea debatida y aprobada en la Comisión de Cultura del martes 11 de Junio con igual contenido.