Detenido por robo con violencia e intimidación en establecimiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2021

El detenido por la Policía de Salamanca sólo pagó algún efecto en caja antes de salir, pero fue interceptado por un vigilante de seguridad que le requirió el pago de los productos ocultos.

Avenida Villamayor, Salamana

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una varón que trataba de abandonar un establecimiento comercial ubicado en Avenida Villamayor con productos sin abonar.

Los agentes se personaron en el establecimiento previo requerimiento realizado mediante llamada telefónica, en la que comunican que el vigilante de seguridad tenía retenido a un varón ya que, si bien había pasado por la línea de caja y abonado dos productos, al ser requerido para que pagara los alimentos ocultos entre sus prendas, éste salió corriendo del establecimiento dando un fuerte empujón al vigilante.

El vigilante salió corriendo detrás de él y consiguió darle alcance en la vía pública, momento en el que el delincuente arremetió violentamente contra él y se produjo un forcejeo entre ambos, consiguiendo finalmente reducirlo.

Una vez en el lugar los policías, encontraron entre sus ropas varios productos de alimentación valorados en ochenta y un euros con cuarenta y seis céntimos de euro (81,46 €). 

Y en la mochila que llevaba el varón, que finalmente resultó detenido, hallaron unas tijeras, una destornillador, cuatro paquetes de encendedores y doce prendas nuevas de bebé con la alarma colocada (cazadoras, jerseys, pantalones, zapatillas), todo lo cual fue intervenido.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas todas las gestiones oportunas e instruido el Atestado, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, a cuya disposición pasó al detenido.