Comprar Mascarillas Béjar

La Derecha toma la calle para protestar contra la decisión de conceder prisión atenuada a De Juana



Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2007

En Salamanca, Julián Lanzarote y Esperanza Aguirre se pusieron a la cabeza de una concentración donde se pudieron ver banderas de partidos de ideología neonazi y preconstitucionales. En Alcalá de Henares un grupo de encapuchados ataco la sede del PSOE con

La Voz de Salamanca (M. Santos, Elpais.com) / Miles de personas secundaron ayer en toda la provincia la concentración convocada por el Partido Popular (PP) para protestar contra la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al terrorista De Juana Chaos.

En los manifiestos que leyeron la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua y la Fundación Denaes para la defensa de la Nación Española exigían la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero al que acusaron una vez más de traicionar a las victimas y de claudicar ante ETA.

La concentración contra el Gobierno estuvo liderada por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote. Aunque no quisieron hacer declaraciones. En el acto se pudieron observar Banderas Anticonstitucionales y de partidos de ideología neonazi como “Democracia Nacional”.

Unas 2.000 personas han abarrotado la plaza de la Villa y parte de la calle Mayor en Madrid, para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

Durante la concentración se han coreado consignas como "Zapatero traidor", "España merece otro presidente" o "No a la rendición". Los participantes han portado numerosas banderas de España, algunas con lazos negros, además de pancartas con lemas como "Con ZP es gratis matar". El acto ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y Ana Botella, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Un equipo de Televisión Española ha sido abucheado y los concentrados les han impedido aproximarse para tomar imágenes.

Los asistentes a la concentración convocada en la plaza de la Villa de Madrid para protestar por la decisión gubernamental sobre el preso de ETA De Juana Chaos se han desplazado posteriormente hasta las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz.

Al grito de "Todos a Ferraz" unos 1.000 manifestantes han permanecido concentrados una media hora en las inmediaciones de la sede socialista coreando gritos como "Zapatero dimisión" y "Viva España", con muchos de los asistentes enarbolando banderas constitucionales de España, preconstitucionales, y otras con los símbolos franquistas del yugo y las flechas.

La sede socialista en el madrileño municipio de Alcalá de Henares ha sido atacada esta madrugada con el lanzamiento de dos cócteles molotov y varias pintadas contra el presidente del Gobierno, en las que se podía leer ’ZP TRAIDOR’ y ’Z-ETA-P’. Estos lemas, coinciden con los existentes en las manifestaciones protagonizadas por la AVT, Foro de Ermua y el PP, hacen pensar en que la autoría de éstas corresponde a los sectores más radicalizados de estas concentraciones.

Según informaba el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Javier Rodríguez Palacios a Europa Press: “Los lanzamientos de los cócteles molotov fueron muy bajos, debajo de la puerta de la sede, que es de madera, por lo que no han llegado a prender", y pidió a todos los grupos políticos y la sociedad civil "deberían reflexionar para ver qué se está haciendo para que ocurran estas cosas".

Temas: