Pasar al contenido principal

Vecinos de la Plaza de Nicomedes Martín Mateos de Béjar denuncian la falta de soluciones para unos cables que llevan más de 6 años "colgando"

Según los vecinos la empresa Iberdrola debería canalizar los cables bajo el suelo

Según los vecinos la empresa Iberdrola debería canalizar los cables bajo el suelo

Vivienda de la Plaza Martín Mateos de BéjarVecinos de los inmuebles de la Plaza de Nicomedes Martín Mateos han hecho público su malestar por lo que consideran una mala práctica de la empresa distribuidora del suministro eléctrico, Iberdrola y la falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Béjar, entidades a quienes a juicio de los vecinos de la zona les corresponde encontrar una solución.

Se trata de un edificio en pleno Casco Histórico, junto al museo Mateo Hernández, que no hace demasiado tiempo arreglaba las fachadas. Han pasado más de seis años y, como las fotografías así lo demuestran, a pesar de las intervenciones en el arreglo de la fachada, nada se ha hecho por soterrar u ocultar los cables del suministro eléctrico.

Según los vecinos la empresa Iberdrola debería canalizar los cables bajo el suelo. Para este proyecto de soterramiento tardaron varios años "con excusa de que el proyecto de la calle Mayor de Pardiñas no estaba finalizado", tal y como denuncian los vecinos. En este sentido el ayuntamiento colocó unos tubos de diámetro inferior a los cables que debía enterrar. En la actualidad los vecinos esperan "por tiempo indeterminado" para que Ayuntamiento o Iberdrola solucionen el problema.

Fachada Vivienda Plazuela Martín Mateos

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar