Comprar Mascarillas Béjar

Derecha Extrema Derecha



Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2007

Trabajo especial sobre la actuación del Partido Popular en los últimos días, en los que se puede percibir sin dificultad, usos y actuaciones de extrema derecha.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / La estrategia de acoso y derribo en que el PP basa su oposición al gobierno tendría sentido si se pudieran forzar unas elecciones anticipadas ya. Pero esto es imposible. Ni el gobierno se dividirá ni su mayoría se romperá. A medio plazo sólo puede acabar beneficiando a Zapatero. Una vez el Estatuto aprobado y la tregua rota antes si quiera de haber empezado en serio, la gente verá que nada sustancial ha cambiado. Y será entonces cuando llegarán las elecciones. Donde además podrá presentar las credenciales de los avances en materia social de esta legislatura. ¿Qué discurso le quedará al PP?. Seguramente radicalizar aún más la voz coral del desvarío. El discurso actual de extrema derecha del PP sin embargo, puede hacer peligrar algo que va más allá del propio desarrollo legislativo del país, puede hacer añicos la convivencia. Y es que actualmente, el partido de espectro derechista y democrático está siguiendo unos usos y actuaciones propias de un partido de extrema derecha. Podré algunos ejemplos:

La buena voluntad, con todos los errores en este proceso por parte de gobierno, no son vistos por el PP, como meros instrumentos de gobierno, sino que se relacionan con la ingenuidad, algo que lleva frivolizar asuntos tan graves como el fin del terrorismo. Esto es el manera de actuar de los partidos de corte extraparlamentario ante las crisis de Estado (recuérdense las declaraciones de Blas Piñar tras el 23-F).

Mentiras en el discurso

Filtración de una grabación en una sesión del Senado celebrada a puerta cerrada:

El Senado ha tenido que aclarar que la Cámara alta no hizo ningún tipo de grabación del día 11 de enero de 2007, durante la conferencia de Presidentes celebrada a puerta cerrada, a pesar de que “alguien”, que estaba dentro si la hizo, y “alguien” se encargó de que esa grabación llegase ayer a los medios de comunicación muy próximos al PP (Cadena COPE y El Mundo), con el famoso corte de Zapatero con el lapsus de “accidente” por atentado. Todo parece indicar, que esto es una demostración de vileza y de indignidad, y forma parte de un rosario ya largo de incumplimientos de las normas parlamentarias, pero sobre todo de la ley, por cuanto ella, obliga a mantener un secreto. Esta actuación, de nuevo, está fuera de los usos de un partido democrático.

Todo esto sería gravísimo, si en este delirio paranoico no nos hubiéramos acostumbrado ya. En países europeos, pongo por caso, Reino Unido, Alemania, o Francia, estas declaraciones no se producirían y de darse, evidentemente, estos señores no estarían en política, sino en los tribunales, y en el mejor de los casos en la cárcel.

Temas: