Comprar Mascarillas Béjar

Democracia Nacional le quita el protagonismo al PP en la Plaza Mayor



Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2007

La concentración, convocada por el PP contra el gobierno por la "cesión" ante ETA, tuvo lugar en la Plaza Mayor, que casi se llenó. Sin embargo, el protagonismo fue para el partido de extrema derecha Democracia Nacional.

La Voz de Salamanca (Miguel Ángel Andrés) / La concentración se inició pocos minutos después de las 20.35 de la tarde. Una voz por megafonía ordenaba guardar dos minutos de silencio por las víctimas del terrorismo de ETA.

La Plaza Mayor de Salamanca estaba prácticamente llena. Solo se podía caminar por los soportales y junto al Pabellon de San Martín. El manifiesto que se leyó fue el mismo en todo el país.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, encabezaba la concentración junto a múltiples cargos del Partido Popular y miembros de la AVT en Salamanca, numerosos medios cubrieron el acto. Muy cerca de ellos, a unos cuatro metros por detrás, muchísimas banderas de Democracia Nacional se mezclaban con varias banderas de España.

Democracia Nacional aprovechó el acto para repartir pegatinas incluso a menores de edad que habían "quedado bajo el reloj". La anécdota la pusieron algunos turistas, que se extrañaron mucho ante la multitud congregada. Cánticos como "Zapatero Dimisión" y pancartas como "¿Zapatero qué tienes con la ETA?" fueron aplaudidos por miles de personas, en su mayoría de edad avanzada. Sin mayores incidentes trancurrió una manifestación que nos dejó una foto inigualable: Lanzarote con el apoyo de Democracia Nacional. Al finalizar el acto, algunos asistentes se acercaron a hablar con el alcalde salmantino saludándole con efusivos golpes de felicitación en la espalda.

Temas: