Curso sobre campañas y medios de comunicación ambiental

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2007

El director del proyecto “Convergencia Mundo Rural y Biodiversidad” (RUNA) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y asesor de la misma, intervendrá en la segunda edición de este curso para hablar de los éxitos y crisis de las revistas de temática am

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El director del proyecto “Convergencia Mundo Rural y Biodiversidad” (RUNA) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y asesor de la misma, intervendrá en la segunda edición de este curso para hablar de los éxitos y crisis de las revistas de temática ambiental y los retos de éstas en el siglo XXI. Su ponencia será el viernes 14 de diciembre a las 10 horas en el Centro de Iniciativas Ambientales de Almenara de Tormes.

La Fundación Tormes – EB organiza este curso con el objetivo de formar a los profesionales que trabajan dentro de las disciplinas ambientales en el diseño, desarrollo y evaluación de campañas de comunicación ambiental desde el ámbito público y privado.

El curso, que pertenece al Aula Biodiversidad IBERDROLA, tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre y durante cinco días, distintos expertos en la materia abordarán la temática del medio ambiente desde el punto de vista de la comunicación.

Benigno Varillas, director del proyecto RUNA (Rural – Naturaleza) participará como profesional de los medios de comunicación en el área medioambiental para analizar la situación de las revistas especializadas en medio ambiente, y para destacar la importancia de comunicar dos mundos enfrentados (mundo rural y naturaleza) y conseguir que se visualicen a través de una plataforma de comunicación en Internet que se está desarrollando desde la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Dicho proyecto pretende conseguir que el mundo rural vea los beneficios que puede reportarle la vida silvestre, que hasta ahora ignoraba o combatía, y que el mundo urbano conservacionista sea consciente de que los procesos ecológicos que se pretenden conservar están vinculados al mundo rural.

La ponencia de Benigno Varillas tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a las 10:00 horas en Almenara de Tormes (Salamanca) y se sitúa dentro del Curso Campañas y Medios de Comunicación Ambiental.

Temas: