Garcibuey: Apuesta por la unión de los parques naturales



Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2004

Garcibuey fue sede ayer de una importante cita informativa sobre el futuro parque natural Sierra Quilamas. El Ayuntamiento de Garcibuey organizó esta cita en la que estuvieron representantes de otros parques naturales, técnicos y responsables de los mismos, así como diferentes alcaldes de la sierra de Francia y entresierras que participaron en una mesa de responsables políticos.


El alcalde de Garcibuey y diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín, se mostró favorable a una unión de los parques naturales Sierra de Francia Batuecas y el futuro Quilamas. Para el responsable político, no es concebible que solo una franja, de no más de un kilómetro, separe ambos parques, "mientras que en otros lugares de la geografía existen parques naturales mucho mayores".


A partir de las 18 horas comenzaron las actividades de la mesa técnica en la que participaron responsables del Parque Natural de Monfragüe, responsables políticos de municipios afectados por este parque natural, botánicos, como Cipriano Valle, y responsables de Medio Ambiente. En la mesa política participaron los alcaldes de la Sierra de Francia.


La actividad se concibió como un acto informativo para los vecinos de Garcibuey, localidad sobre la que se ha especulado su inclusión en ambos parques naturales y que en la actualidad está fuera de ambos, como ocurre en San Martín del Castañar.

Temas: