Cruz Roja recibe nuevamente la colaboración de Caja España - Duero

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2012 - 14:30

Más de 2.000 personas afectadas gravemente por la crisis recibirán asistencia en la provincia de Salamanca

Responsables de Cruz Roja Salamanca y Caja España - DueroLa Obra Social de Caja España - Duero ha firmado un convenio con Cruz Roja Española en Salamanca para apoyar el llamamiento realizado a la sociedad por Cruz Roja bajo el slogan "Ahora más que nunca" dentro de su Plan de Ayuda a Personas Vulnerables en la provincia, del que se beneficiarán más de 2.000 familias. El acuerdo ha sido firmado por Jesús Juanes Galindo, presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, y Antonio Sánchez Puerto, director de Obra Social de Caja España - Duero.

El acuerdo prevé la financiación de kits y ayudas de emergencia entre las personas afectadas por la crisis en Salamanca. Los kits son para el reparto de artículos higiénicos de primera necesidad, limpieza de hogar, alimentación infantil y apoyo escolar a personas gravemente afectadas por la crisis y en situación extrema. Cruz Roja ha preparado ocho tipos de lotes de ayudas, tanto familiares como individuales, que se prevé distribuir entre más de 2.000 personas.

Colaboración de Caja España - Duero con Cruz Roja Española

Esta colaboración se suma al apoyo de Caja España-Duero al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja en Salamanca. En estas instalaciones se prestan servicios de acogida e información, alimentación, estancias nocturnas y atención sanitaria de primera necesidad, entre otras acciones. El Centro es un espacio abierto a personas en situación de emergencia social que necesiten temporalmente atención en sus necesidades básicas. Los usuarios que requieren mayoritariamente esta ayuda son drogodependientes, gente sin hogar, inmigrantes, parados de larga duración, prostitutas, personas sin arraigo familiar, alcohólicos o con problemas psíquicos.

La Obra Social de Caja España-Duero comparte los objetivos de Cruz Roja, en su lucha por una sociedad más justa y solidaria, en la que todos los individuos estén integrados en condiciones de igualdad.